Seleccionan al Teba de Las Vigas para participar en concurso auspiciado por Intel Corporation y Google

  • Son 10 planteles de educación media superior de México las que compiten; esto es gracias a la buena relación existente entre autoridades y sindicato: Eliseo Islas.

Por Irineo Pérez Melo* La buena relación existente entre las autoridades educativas y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA) ha dado como resultado que el plantel de Las Vigas fuera seleccionado entre diez planteles a nivel internacional del sistema de educación media superior para participar en un programa auspiciado las empresas Intel Corporation y Google, a través de la Fundación para la Educación .

Esto lo dio a conocer Eliseo Islas Chagoya, secretario general de esta organización magisterial quien dijo hace unos días se hizo la selección e inician diez centros para poder competir y dotar a los alumnos y a la comunidad escolar de conocimientos y herramientas que les permitan sacar el área de la tecnología; es un proceso que apenas inicia.

En entrevista, el dirigente magisterial señaló que el programa tiene como finalidad que los estudiantes estén informados sobre tecnología y las plataformas de aprendizaje digital, por lo que dotaran de recursos y capacitación a docentes y alumnos del mencionado Telebachillerato.

“Está claro el compromiso de dotar a los alumnos y a los docentes de nuevas formas de aprendizaje y enseñanza, que permita adaptarse a las soluciones; empoderando a las instituciones para que lideren la transformación digital en las aulas y les conlleve acceder un plano educativo con impacto internacional”, añadió.

Expresó que para el SITTEBA es un orgullo el que agremiados participen en este tipo de eventos, toda vez que el coordinador del mencionado Telebachillerato es afiliado nuestro, quien es el más interesado en que las nuevas tecnologías las apliquen los estudiantes.

Insistió en que este logro se tiene por la buena relación que se tiene con la titular del Telebachillerato, Ana María Condado Escamilla, quien es una mujer comprometida con su trabajo y que quiere hacer algo por este subsistema de educación media superior.

“De hecho el antecedente que tiene es que es maestra del Telebachillerato y quien es maestro del Telebachillerato conoce muy bien donde se para, en los centros de Telebachillerato, la verdad es una persona muy responsable, ética y profesional y no tenemos ningún problema con ella”, añadió.

Con respecto al reajuste de personal, el dirigente sindical negó que exista temor en las dilas de la organización que encabeza, ante el anunció dado por el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazarini, ya que sólo aplica para el personal de confianza del estado, no para los sindicalizados.

“En el SITTEBA todos estamos basificados y no existe ningún temor que vaya a darse un reajuste del personal. Hay total certidumbre, total confianza de que en nuestra organización sindical, en el sector magisterial esto no va a ocurrir”, añadió. Colaboración*

Comments

comments