Nada novedoso tiene el Nuevo Modelo Educativo: SETSE

Por Irineo Pérez Melo*

Para el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) el Nuevo Modelo Educativo impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene nada de novedoso, puesto que “es algo que los maestros ya lo están trabajando desde hace muchos años”, aseguró su secretario general Roberto Quezada Morales

En entrevista, el dirigente magisterial dijo que prácticamente es lo que se ha enseñado siempre, cómo se ha trabajado ya las nuevas metodologías es algo que se ha venido aplicando desde hace mucho tiempo en las aulas escolares.

  • ¿Se habla de la metodología de aprender a aprender en este nuevo modelo educativo? Se le preguntó.
  • Eso es algo que ya se realiza en todos los planteles. Los jóvenes y los niños ya lo están aplicando desde hace muchos años, no es algo nuevo ese planteamiento, respondió.No obstante, el secretario general del SETSE, señaló que se conformó una comisión que se encarga de revisar el nuevo modelo educativo, para que en su oportunidad se dé a conocer a todos los agremiados para implantar las nuevas metodologías que sean acordes con los planes y programas de estudios a desarrollar.

    Detalló que luego de la revisión exhaustiva que se haga del nuevo modelo educativo, pero corresponderá a la autoridad educativa su difusión, acorde con las necesidades que tiene la entidad educativa en esta materia, de la cual se establezcan alguna acciones emanadas de la revisión que se realiza de él. 

    Por otro lado, dio a conocer que a tres meses y medio de la actual administración, la dirigencia estatal del SETSE ha mantenido una comunicación constante con las autoridades del ramo “y hasta ahorita hemos tenido buen trato y esperemos que la solución a los problemas sean en el mismo tenor “.

  • ¿Se han cumplido las expectativas que se tenían cifradas en esta nueva gestión estatal? Se le preguntó.
  • Hasta ahorita no podíamos valorar, porque llevan poco tiempo, pero hasta ahora el buen trato se ha dado, respondió.
  • ¿Se habla de una cacería de brujas, en donde se han  iniciado acciones legales en contra de exfuncionarios, qué opinión le merece? Se le insistió.
  • Es posible que se esté dando, ahora sí quienes estén con alguna culpa, yo creo que si es necesario que le devuelvan a Veracruz lo que le han quitado, concluyó.

Comments

comments