Agremiados del SIEV son víctimas de extorciones por parte de la delincuencia: Enrique Cruz Canseco

  • 25 socios de las zonas de Soteapan, Las Choapas, Zontecomatlán, Huayacocotla y Zongolica, entre otras, loa afectados, señala.

 

Por Irineo Pérez Melo* Unos 25 agremiados del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz (SIEV) han sido objeto de la delincuencia organizada, sobre todo a aquellos que laboran en las zonas serranas, en donde la seguridad es nula, acusó su secretario general Enrique Cruz Canseco.

Entrevistado momento antes de encabezar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente magisterial dijo que este problema se ha suscitado principalmente en las zonas de Soteapan, Las Choapas, Zontecomatlán, Huayacocotla y Zongolica, entre otras.

 

“Los compañeros de estas zonas, que tienen que subir a diario caminando, en moto o en camionetita, son víctimas de la extorción por parte de grupos delicuenciales”, añadió el dirigente sindical.

Indicó que hasta el momento se tiene conocimiento de 25 agremiados que han sido objeto de esta situación, a quienes “les piden quecooperen, que den una parte de su sueldo, principalmente”.

Admitió el dirigente sindical que esto se agrava más cuando se acerca el mes de diciembre, que es cuando saben que vienen los pagos de fin de año, como es el caso de los aguinaldos y otras prestaciones

Mencionó que ante esta situación, el único apoyo que se da a los docentes es el cambio de adscripción, por lo que se ha solicitado la colaboración de las autoridades educativas para llevar a cabo el cambio y sacarlos de allí, para que no sean víctimas de esos ilícitos.

“La Secretaría (de Educación de Veracruz) nos está ayudando en estos casos, sobre todo los que enfrentan este problema. Al momento se han atendido ocho o diez casos, que ya recibieron su pase de cambio de adscripción”, concluyó. Colaboración*

Comments

comments