Varios sindicatos dejan las filas de la CRT y se afilian a la COEM

De Veracruz son más de 3 mil socios los que la abandonan y formalizarán esta decisión el 12 de enero en congreso nacional a efectuarse en Xalapa.

Por Irineo Pérez Melo*

Por cuestiones laborales e ideológicas, varios sindicatos de la industria del transporte, textil y de la construcción entre otras, abandonaron las filas de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) y determinaron afiliarse a la Confederación de Obreros y empleados de México Mario Suárez García (COEM). Del estado de Veracruz se sumaron a esta central obrera más de tres mil transportistas.

Al informar lo anterior David Silva Suárez, secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Automovilística, Similares y Conexos de la República Mexicana, quien dio a conocer que el próximo 12 del presente mes, en un congreso general ordinario a celebrarse en esta capital, formalizarán la adhesión de las 19 organizaciones obreras que conformarán este gremio.

En conferencia de prensa, el dirigente transportista, recalcó que decidieron dejar las filas de la CRT porque la ideología con la cual  nació cambió de manera significativa “y no son los que nosotros perseguimos, por lo que decidimos abandonarla, toda vez que los principios de la COEM nos convence con sus ideales de las cuestiones laborales y por eso decidimos adherirnos a ella”.

Acompañado de Rosendo López Mendoza, secretario general de la COEM y de Víctor Herminio González Rivera, secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 24 del Sindicato Nacional de la Industria Automovilística, Similares y Conexos de la República Mexicana de esta capital, el dirigente nacional transportista destacó que tan sólo del estado de Veracruz son más de tres mil los agremiados que se integrarán a esta incipiente central obrera, que apenas el año pasado obtuvo su toma de nota ante las instancias laborales federales.

Del Congreso General Ordinario que esta central obrera tendrá en esta capital el próximo 12 de enero, dijo que en ella se analizará la situación  que enfrenta el autotransporte, no solo en la entidad veracruzana, sino en todo el país, sobre todo con el alza desmedida de los combustibles y demás insumos que repercuten en las tarifas que deben cobrar al usuario, que es el más perjudicado por esta situación.

Además, se abordará lo relacionado con la inseguridad que se vive y que no es privativo de la entidad veracruzana, sino que se presenta a nivel nacional, al grado tal que el trabajador del volante en la gran mayoría de los casos, en los cuales se ve involucrado, se le ha criminalizado, cuando colateralmente es una víctima más de la delincuencia organizada.

En otro de los temas a tratar, destaca la participación de esta organización obrera en los procesos electorales, tanto federales como locales, del próximo 1 de julio.

*Colaboración.

Comments

comments