No depende de mí la reelección al frente de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado

  • Eso lo decidirán los diputados en votación secreta, en la sesión del próximo domingo : Manterola Sainz

Por Irineo Pérez Melo* La reelección como presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado “no depende de mí, sino de los grupos legislativos que conforman esta Representación Popular y de la votación secreta que se tendrá el día de la sesión el domingo próximo”, aseguró aún titular del Poder Legislativo del estado, diputada María Elisa Manterola Sainz.

Entrevistada en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en donde se presentó una exposición de los trabajos que realizan las casas de enlace de su compañero de bancada Sergio Hernández Hernández, la representante popular por el distrito de Martínez de la Torre, sostuvo que será hasta ese día cuando se conozca quienes integrarán la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos en el segundo año de ejercicio constitucional.

De entrada, la panista no descartó su deseo de volver a ocupar dicho encargo y si sus compañeros diputados así lo deciden, “ejerceremos este encargo con gusto y responsabilidad y para mí sería un gran orgullo volver a tener la confianza de mis compañeros y si nuevamente así se da, pues mi mejor esfuerzo, obviamente pues con un año de experiencia creo que podemos hacer un buen trabajo”, puntualizó.

Expresó que en el primero año de ejercicio constitucional su desempeño fue imparcial hacia todas las fuerzas políticas que conforman esta Representación Popular, por lo que agradeció las declaraciones del coordinador del PAN quien dijo brindarle su respaldo para que se mantenga al frente de la mesa directiva.

Agradeció la confianza brindada por los diputados por el respaldo brindado a la labor desarrollada, de la que dijo: “no es fácil pero lo hago con cariño y he puesto todo mi empeño, tratando de hacer siempre lo que es mi obligación como Presidenta de la mesa directiva”.

De las críticas endilgadas a su labor legislativa, admitió que se han cometido alguno, pero se enmendarán, además de que siempre se condujo con imparcialidad hacia todos los grupos legislativos y por el bien de llevar una sesión que sea para beneficio de Veracruz.

“Hubo uno, dos o tres detalles o si ha habido uno en cada una de las sesiones, nunca ha sido con el afán de molestar a nadie, primero que nada la confianza  de mis compañeros desde hace un año y ya veremos cómo se dan las cosas en esta semana”, aseveró.

Reconoció el respaldo que los grupos legislativos de oposición le han brindado a su trabajo al frente de la mesa directiva, e indicó que se tiene que ganar la confianza de los ciudadanos de manera transparente responsable y rindiendo cuentas.

“Yo acabo de rendir mi informe y para mí fue un gran orgullo ver gente de todos los partidos, reconociendo el trabajo que se está haciendo y que lo estamos haciendo de una manera transparente y responsable y rindiendo cuentas”.

Por último, dio a conocer que ella no participa en los trabajos de la Junta de Coordinación Política, quien es la responsable de llevar y conducir bien el trabajo Legislativo “y la conducción de las sesiones, esa es mi responsabilidad y es lo que intento de hacer”. Colaboración*