22% de veracruzanos son cristianos evangélicos; cada 10 años se registra un crecimiento del 5% y 6%

  • Conmemorarán durante los días 30 y 31 de octubre los 500 años de la Reforma de la Iglesia: Guillermo Álvarez.

Por Irineo Pérez Melo* Sin la pretensión de que es una lucha para ver quién es más o quienes somos menos, sino una reflexión de qué transforma más, qué ayuda más, quién sirve más, Guillermo Álvarez Trujillo, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, dio a conocer que en la entidad veracruzana el 22% de sus habitantes son cristianos evangélicos y que cada diez años se registra un crecimiento de entre el 5% y el 6%.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer las diversas actividades programadas para conmemorar los 500 años de la Reforma de la Iglesia a celebrarse durante los días 30 y 31 de octubre, en esta capital, adelantó que existe la convicción de que “vamos a llegar a más “y no es una lucha de poderes, no es una lucha de quienes son más en cantidad, sino quienes transforman más, quienes hacen el bien a una sociedad”.

Explicó que el 31 de octubre se conmemorará los 500 años de la reforma de la Iglesia planteada por Martín Lutero en 1517, por lo que de manera simultánea en nuestro país y en el mundo se celebrará esta fecha, como una fiesta para los cristianos evangélicos.

“Vamos a celebrar este evento trascendental teniendo eventos a partir del 30 de octubre, vamos a estar en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada a partir de las 10:00 horas, habrá conferencias con temas relacionados a lo que fue la reforma”, agregó.

De entre los conferencistas que disertarán los grandes logros que trajo la reforma de Martín Lutero, están Victoriano Báez Camargo, catedrático teológico Consejero del Ejercito de Salvación; Elfred Lee, arqueólogo, investigador, conferencista y artista muralista; Víctor Manuel García Olguín, editor Sembradores de la Buena Semilla, y Arturo Cruz Ontiveros, Pastor de la Iglesia Mahanaim de la ciudad de México.

Para el 31 de octubre, se cerrarán estas actividades con un evento multitudinario de cristianos evangélicos en Los Lagos, orando a Dios por este acontecimiento y que la reforma continúe y que siga haciendo cambios ahora en nuestro país, “que volver a leer la Biblia traiga luz  y taiga un cambio a la sociedad, que el convertirse a cristiano no es un cambio de religión, es un cambio de vida, hacia un camino de honestidad, de sencillez, pero sobre todo de amor al prójimo y de conocimientos”, añadió.

  • ¿A México le conviene una reforma? Se le preguntó.
  • A México nos hace falta la reforma y que nuestros gobernantes y políticos entiendan que tenemos que regresar a Dios, a la palabra de Dios y tenemos que establecer las doctrinas fundamentales no de una religión, pero sí de Dios, principalmente la base bíblica, esa es nuestra postura, respondió.Por otro lado, recordó que hace 30 años, los cristianos evangélicos eran apedreados, acusados y criticados acremente, “porque significábamos el 3%; hoy somos el 20% de evangélicos y en algunos estados hasta el 50% como Tabasco y Chiapas. En Veracruz está en el 22% más o menos de cristianos evangélicos.

    Actualmente, señaló que al vivir en un país laico, donde deben respetarse los derechos, donde la Constitución Política es muy clara en sus artículos 1, 3, 24 y 40, están establecidas las bases para el respeto de todas las religiones, de todas las creencias y en base a eso, tenemos una defensa jurídica y no pueden discriminarnos, solo en lugares muy alejados, en donde todavía la Iglesia Católica en contubernio con el agente municipal de una comunidad, quieren hacer su voluntad pero de inmediato intervenimos”, apuntó.

    ”Afortunadamente en nuestro estado se respetan las religiones, se respetan las diferentes creencias, los credos y es el papel del estado garantizar el respeto y la garantía a todo ciudadano de profesar la religión que más le agrade”, concluyó. Colaboración*