La Lucha Libre Triple V es Voz, Voto, Veracruz: OPLE Veracruz

La Lucha Libre Triple V ”Voz, Voto, Veracruz tiene como objetivo el fomentar la participación de la ciudadanía mediante la organización de funciones de lucha libre en los 15 distritos con menor participación en el proceso electoral local 2020-2021, con la finalidad de incrementar la participación en el proceso electoral en curso y fortalecer la democracia en el estado.

Ya que, este deporte, como expresión cultural, refleja de manera vívida diversos aspectos de la sociedad mexicana, entre ellos, su diversidad, la expresión artística y la apasionada conexión del pueblo con este espectáculo.

Aunado a lo anterior, la conexión entre la lucha libre y la democracia puede ser analizada desde la perspectiva de la libertad de expresión y la multiplicidad de opiniones que caracterizan a una sociedad democrática.

Este vínculo, aunque indirecto, sugiere que la lucha libre no solo es un fenómeno deportivo y de entretenimiento, sino también un espacio donde se manifiesta la pluralidad de pensamientos y la riqueza cultural de la sociedad, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de los valores democráticos.

Heroínas y héroes de la urna

– Defensor democrático
– ⁠Mascarita democratica
– ⁠Reina de la inclusión

Enemigos del voto

– Espectro del no voto
– ⁠Titán de la indiferencia
– ⁠Rebelde de ma abstención