Isaac Cruz va contra Rolly Romero, busca su segunda oportunidad de título del mundo en Las Vegas

Se finiquitará una de las rivalidades que más han prendido en su carrera
Agencias/ México
Luego de semanas de calentar la pelea con el campeón Rolando Romero, llegó la hora de ver a Isaac Cruz disputarle el campeonato superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Este sábado en Las Vegas -como pelea de fondo de la cartelera encabezada por el campeón Tim Tszyu y el mexicano Sebastian Fundora-, “El Pitbull” vuelve a la carga, para finiquitar una de las rivalidades que más han prendido en su carrera.
Se amenazan en redes sociales
Durante meses Cruz y Romero intercambiaron amenazas en redes sociales. En conferencia de prensa, empujones, pero este sábado prometieron que soltarán bombazos para demostrar quién es el mejor.
“Me quedo callado, para no estar ladrando mucho y esa noche morder de verdad. Voy a ser el más agresivo. No voy a dejar que esta pelea se me escape. El ser campeón mundial es un sueño que tengo desde niño y ya llegó el momento”, dijo en entrevista con El Heraldo de México, el peleador capitalino de 25 años.

Isaac Cruz 3

Pitbull, quien ya enfrentó a peleadores elite como Gervonta Davis, aseguró que aprendió de la derrota y ante Romero busca la superioridad que haga el trabajo de los jueces algo mucho más sencillo. Ante Gervonta, Pitbull dio la pelea de su vida y aunque no le alcanzó para doblegar al monarca estadounidense, la percepción que dejó fue muy positiva.
Luego de casi cuatro meses de preparación en la Ciudad de México, Pitbull de 25 años aspira a cristalizar el sueño de su infancia y coronarse campeón mundial, en una pelea que para él promete demasiado.

“Siento que si así como habla, pelea (Rolly), esta pelea podría robarse la noche”, finalizó.

En el cartel están contemplados dos duelos más por título mundial. En la estelar el mexicoestadounidense Sebastian Fundora retará al campeón australiano Tim Tszyu por las coronas superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo. Mientras que el cubano Erislandy Lara pone en juego la diadema de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo ante Michael Zerafa.

Le ganaré a Pitbull, porque soy mejor”: Rolly Romero
El papel de antihéroe es algo que al campeón cubanoestadounidense Rolando Romero le encanta. Disfruta ser aquel que ponga el sabor de pelea, resaltando los puntos débiles de sus rivales y soltando amenazas que hagan perder la cabeza a su adversario.
Este sábado en Las Vegas quiere hacer de su pelea ante el mexicano Isaac Cruz un espectáculo que sea recordado y por eso se ha dedicado a provocar al peleador de la Ciudad de México hasta el cansancio.

“El Pitbull tira muchos piñazos, el plan de él es solo tirar, a veces lo tira por todos lados o con la cabeza, y lo que haré será tirar golpes para atrás. Estilo mexicano, uno para mí uno para usted y vamos a tirar ahí”, adelanto el dueño de la corona superligera avalada por la Asociación Mundial de Boxeo.

Si hay algo que comparten Rolly e Isaac es la sensación de que esta pelea puede robarle la noche a la estelar de la cartelera, Tim Tszyu y Sebastian Fundora, pues ambos van dispuestos a llevar la presión al siguiente nivel.

“Esta (pelea) estará en la historia del boxeo, será pura canela, puro fuego. A mí, el dinero no me mueve, si haces todo bien, llega solo. Yo solo quiero demostrar que soy el mejor», abundó.

Con una marca de 15-1, 13 nocauts, Rolly pondrá sobre la línea -por primera ocasión- la corona que conquistó en mayo de 2023 al vencer por nocaut en nueve rounds a Israel Barroso. Su única derrota fue en mayo del 2022, cuando fue noqueado en seis rounds por Gervonta Davis, un adversario que tiene en común con Pitbull.

Isaac Cruz 2

“De esa pelea aprendí mucho, sobre todo a no bajar 17 libras (7.7 kilos) de un día para otro. Si cometiera el mismo error, sería un bruto. Ahora tengo más experiencia y lo voy a demostrar. Le voy a ganar a ese perrito”, finalizó.

DRV
– El Heraldo de Veracruz