Iniciativa de Morena a favor del aborto, es asesina y alienta la violencia, y es nueva forma de discriminación

  • Buscan exterminar a niños y niñas hasta los tres meses de existencia: Iglesia Católica

Por Irineo Pérez Melo* La Arquidiócesis de Xalapa consideró que la iniciativa presentada por el grupo legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a favor del aborto, es una propuesta asesina que alienta la violencia y busca que en Veracruz sean exterminados las niñas y los niños hasta los tres meses de su existencia.

En el comunicado dominical emitida por la Arquidiócesis de Xalapa y signada por el vocero José Manuel Suazo Reyes, se reprueba que los legisladores morenistas estén promoviendo esta situación, considerándola como una nueva forma de discrminación.

“¡Mayor maldad no se puede concebir! En Veracruz deseamos la paz y no queremos que se derrame más sangre inocente”, refiere el comunicado

Como se recordará el pasado 27 de julio del año en curso, el grupo legislativo de Morena, apoyado por diputados de otros partidos políticos, presentó una iniciativa de decreto para reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz

“El artículo 149 del Código Penal actualmente establece lo siguiente: “Comete el delito de aborto quien interrumpe el embarazo en cualquiera de sus etapas”. La nueva redacción que los grupos antivida desean imponer es el siguiente: aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación”.

En varios de nuestros comunicados hemos desenmascarado la perversidad, la improcedencia y la maldad que se esconde detrás de esta iniciativa criminal. La iniciativa PRO ABORTO de Morena es una INICIATIVA ASESINA que PROMUEVE MÁS VIOLENCIA pues busca que en Veracruz se puedan exterminar los niños y las niñas hasta los tres meses de su existencia”.

En ese tenor, recordó que el Estado debería garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos.

“Este principio está en consonancia con los tratados internacionales sobre derechos humanos. Por lo mismo, la Iniciativa de la que hablamos es en realidad un FRAUDE CONSTITUCIONAL, no se puede modificar una ley menor, si antes no se modifica la Constitución”, apuntó.

Manifestó que actualmente es necesario enviar un mensaje contundente de que Veracruz defiende no solo la vida de los animales sino también la vida humana.

Además, en dicho comunicado, cuestionó la alteración que se dio en la Gaceta Legislativa del 27 de julio de 2017, “se incluyeron nombres de diputados que en realidad no habían firmado la iniciativa”.

Y es que en ese momento, aparecieron 14 nombres de diputados con su respectiva rúbrica. Posteriormente, algunos diputados negaron haber firmado y al parecer usaron sus nombres sin su autorización. Unos días después se modificó la Gaceta y algunos diputados que estaban enlistados, aparecieron ya con la leyenda No rúbrica como si no hubieran firmado, ¿Quiénes firmaron realmente?”, se preguntó.

Finalmente, sostuvo que miles de veracruzanos, “están observando el proceder de los diputados en el Congreso, esperan su congruencia y esperan que respeten su voluntad; más de 90 mil ciudadanos se expresaron por las calles en diferentes ciudades de nuestro Estado y más de 250 mil firmantes expresaron su total apoyo en la defensa de la vida. Si los diputados son representantes de la voluntad popular, entonces deben respetarla y no traicionarla. Todos ellos esperan que los signos de muerte no ensombrezcan más la geografía y el ambiente de Veracruz. Colaboración*