Gobierno del Estado ha iniciado actos de represión contra militantes de AC

  • No hay marcha o movilización de campesinos o colonos en las que no se mande a la Fuerza Civil: Aguirre Ochoa.

Por Irineo Pérez Melo* El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha iniciado actos de hostigamiento y de represión en contra de integrantes del Movimiento Nacional Antorchista en el estado, coartando algunas acciones que desarrolla esta organización, acusó su dirigente Samuel Aguirre Ochoa.

En entrevista, el dirigente social mencionó que Antorcha Campesina es víctima de la persecución política por parte de la actual administración estatal y citó como ejemplo, la detención arbitraria por parte de elementos de la Fuerza Civil a integrantes de esta organización, entre ellos al vocero estatal Juan Carlos Francisco Espinosa sin existir un motivo legal.

De igual manera, acusó que no hay marcha o movilización de campesinos, de colonos de diferentes organizaciones, en la que no se mande a la Fuerza Civil, lo cual es un atropello y un acto verdaderamente terrorista.

“¿Qué es lo que estamos viendo nosotros? Una campaña de hostigamiento político en contra de una organización política, que lucha por reivindicar las causas justas del pueblo. Han venido cometiendo actos de hostigamiento político y de represión”, añadió.

Este tipo de acciones, cuando el Mandatario Veracruzano era oposición las criticó, “lo que criticaba tanto, ahora él lo está haciendo”, abundó.

Expresó que de no resolver el gobierno estatal las peticiones de los antorchistas, retomarán las manifestaciones, porque lo que estamos demandando es justo y es algo a lo que tienen derecho.

“Hacemos una denuncia pública, ya la hemos hecho en varias ocasiones y por varios medios y vamos a empezar a manifestarnos, si no lo hemos hecho ahorita por los problemas del sismo, en primer lugar, ahorita por lo de las lluvias, creemos que no es momento adecuado, pero no se está resolviendo lo de las obras”.

En ese sentido, refirió que el gobierno de Veracruz solo ha podido entregar obras que ya estaban empezadas de la administración estatal pasada, como es el caso del libramiento de Cardel.

“Era una obra que ya estaba iniciada. Yo creo que estaba a un 80%, qué bueno que la terminó, pero él debería decir que ya tenía una buena parte de asfalto. Lo que él hizo fue terminarla. Debería ser más objetivo, de lo contrario los que sabemos, nos damos cuenta que no está diciendo la verdad”, puntualizó. Colaboración*