Caso: Despensas decomisadas en Boca del Río

  • No hay ninguna notificación de ninguna autoridad de que se está investigando, señaló.

Por Irineo Pérez Melo* La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, no es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el asunto de las despensas decomisadas en Boca del Río, pero se coadyuvará con las autoridades correspondientes de darse la investigación sobre el particular.

Esto lo aseguró la delegada estatal Anilú Ingram Vallines, quien confió en que la vinculación de la dependencia a su cargo con ese tema sea aclarado, para evitar mayores confusiones.

“En Sedesol no hay ninguna notificación de ninguna autoridad de alguna investigación; sin embargo estaremos pendientes si es que llegara a haber alguna, para coadyuvar”, añadió la funcionaria federal.

Entrevistada momento antes de efectuarse la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la titular de la Sedesol en el estado expresó que los 25 mil apoyos alimentarios que se entregaron a los damnificados por las lluvias, como resultado de las diferentes declaratorias de emergencia, se hicieron en presencia de representantes de los tres niveles de gobierno y con el apoyo del Ejército Mexicano “quienes fueron los que entregaron de mano propia a los beneficiarios”.

En ese tenor, rechazó que las despensas decomisadas por la fiscalía “no son producto de la Sedesol, pero en cado de abrirse una investigación hacia la dependencia, sería la Fepade quien determine si hay o no relación”, al tiempo de señalar que todas las investigaciones a la que ha sido sometida esta institución en la entidad, “han sido exitosas y transparentes”.

Declinó comentar sobre sus aspiraciones 

Políticas; “no es mi decisión, sino del PRI”

Respecto de sus aspiraciones políticas, la funcionaria federal declinó hacer comentario alguno e indicó que se encuentra “enfocada en su trabajo en la institución que representa. Yo estoy enfocada en mi trabajo, en la institución donde me han dado la oportunidad de servir, ese es mi enfoque diario”.

Ante la insistencia sobre la posibilidad de contender por una de las senadurías abanderada por el PRI, negó opinar sobre el particular “porque esa no es decisión de ella, sino de su partido”.

De su presencia en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, señaló que acudió como militante del tricolor y como un integrante del Consejo, en donde justamente se analizará y llevará a cabo las actividades propias del partido.

Respecto de la aspiración de Elizabeth Morales García, delegada estatal del ISSSTE, quien también busca la Senaduría, destacó que eso es señal que el PRI cuenta con varios cuadros que pueden al partido ganar las próximas elecciones.

“Yo veo que el PRI cuenta con muchos cuadros, sean mujeres, sean hombres y que será un partido muy competitivo para el próximo proceso electoral, qué bueno que hay grandes cuadros en el partido, que es un partido diverso, que es un partido fortalecido y así es como vamos a enfrentar la batalla”, concluyó. Colaboración*