En Xalapa, más de 33 mil usuarios obtuvieron descuentos en el servicio de agua potable

 

* En apoyo a la economía familiar, el periodo con subsidios se amplía todo febrero

 

Xalapa, Ver.- Más de 33 mil usuarios aprovecharon los descuentos de 15 y 50 por ciento en el pago anual anticipado del servicio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), lo que implicó una recaudación de 54.82 millones de pesos durante enero, informó el director del organismo, Jorge Ojeda Gutiérrez.

 

Recordó que en apoyo a la economía familiar, el H. Ayuntamiento de Xalapa, a través del Órgano de Gobierno de la CMAS, aprobó prorrogar todo febrero el periodo de descuentos, de tal forma que la población en general obtiene un subsidio de 15 por ciento, mientras que a los pensionados, jubilados y personas con discapacidad física que presentan un certificado médico vigente se les condona 50 por ciento.

 

El funcionario mencionó que esta ampliación al programa permite un ahorro significativo a quienes deseen pagar el servicio de forma anual.

Ojeda Gutiérrez indicó que durante enero se registró el pago de más de 17 mil 136 pensionados y 16 mil 835 usuarios de la categoría “población general”. El Director reconoció que todavía no se alcanza el monto logrado el año anterior, pero confió en que al ampliar el periodo de descuentos la cifra actual aumente considerablemente.

 

Informó a la población que los recursos del pago anual anticipado se distribuyen entre la operación de la CMAS y el fortalecimiento de la infraestructura hídrica del municipio de Xalapa.