El ISSSTE Xalapa niega medicamentos para diabéticos e hipertensos (CARTA)

Xalapa, Veracruz, México.ç

LUNES 5 DE OCTUBRE DE 2020

Carta a la Redacción:

 

Soy un usuario de la clínica hospital Xalapa ISSSTE, que como cada mes acudo por mis medicamentos ya que desde hace varios años padezco diabetes e hipertensión arterial, cabe mencionar que por situaciones de pandemia he dejado de acudir algunos meses a surtir mi medicina, acudo el día viernes por que la farmacia ya es más accesible en la citada clínica.

Sin embargo las filas para farmacia son muy muy largas y tardadas al llegar a la farmacia y entregar mi receta me dicen que no hay, y que no saben cuándo habrá mi medicamento, todo esto después de las de 2 horas de estar formada en la explanada, sin embargo me forme para que me dijeran que no hay y que no saben cuándo habrá.

Al acudir a la dirección para hablar con el C. Director, JuanCarlos Chávez Quiroz, me dicen que está en junta y que no es posible recibirme, misma situación pasó con varias personas, a las cuales no nos recibió el C. director, mandándonos este a su vez, a través de su secretaria, con la subdirectora Dra Edna, quien a su vez nos manda con asistentes de dirección, quienes tampoco nos dan una respuesta.

Al final del día no surtí mi medicamento el cual llevo más de 5 meses adquiriéndolo de mi bolsillo.

Por otro lado, en la parte interna de farmacia hay un total descontrol la gente muy cerca unos de otros, anexo fotos. gente formada por horas para que de manera grosera, cómo ya es costumbre y pareciera que vamos a pedir regalado, nos atiendan los encargados de farmacia de una manera déspota, grosera y burlona. Por otro lado, los servidores públicos que se supone se deben a los usuarios no atienden y siempre están encerrados tras sus puertas y mandando a sus secretarias a dar la cara, tal parece que es más fácil ser recibido por el presidente que por el director de esa unidad.

Ojalá regresaran los tiempo del Dr Azamhar, el cual siempre nos recibía. Ojalá la delegación haga algo al respecto porque se rumora que los directivos fueron impuestos aún sin cumplir con experiencia, empatía y capacidad para atender de manera adecuada al derechohabiente, al cual se deben.

Ojalá llegue a oídos de delegación estatal y al propio director general del ISSSTE. LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA, ya que tampoco en delegación muchas veces atienden nuestras peticiones.

ATTE. Luis Antonio Báez García

Privada de las flores 20.

Francisco Ferrer G.  Xalapa. Ver.