Diputados de Morena piden la intervención de la SEGOB para que cesen los ataques de la Iglesia Católica en contra de ellos

  • Su postura en torno a la reforma del Código Penal, es una intromisión de la Iglesia Católica a la vida política del estado: Daniela Griego

Por Irineo Pérez Melo* Al considerar la existencia de una intromisión por parte de la Iglesia Católica a la vida política del Estado, la diputada del Partido de Movimiento de Renovación Nacional (Morena) Daniela Griego Ceballos, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación para que cesen los ataques de la Arquidiócesis de Xalapa hacia la bancada morenista.

Y es que el pasado domingo en un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Xalapa, el cual fue signado por el vocero José Manuel Suazo Reyes, calificó a los diputados de la bancada de Morena de asesinos y de tratar de exterminar a los niños y niñas hasta los tres meses de su existencia.

“(Esa postura) por supuesto que si debe intervenir (la Secretaría de Gobernación) porque existe una intromisión por parte de la Iglesia Católica en la vida política del Estado. Es una discusión política y más allá de eso, lamentablemente están en contra de los derechos de las mujeres y eso es muy cuestionable”, añadió.

De entrada, la legisladora local de Morena rechazó esos señalamientos, lo que se busca con la reforma al artículo 149 del Código Penal es que las mujeres tengan mayores posibilidades de acceder a mejores condiciones de una interrupción del embarazo.


Insistió que todo está todo dentro del marco legal, reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “solo se está armonizando algo en Veracruz que esperemos contribuya a que las mujeres puedan ejercer su plena sexualidad”, subrayó.

Como se recordará el artículo 149 del Código Penal actualmente establece lo siguiente: “Comete el delito de aborto quien interrumpe el embarazo en cualquiera de sus etapas”. La propuesta presentada, refiere: “Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación”. Colaboración*