Por el Carnaval de Veracruz, se suspenden las labores en oficinas de la SEV

En Veracruz, Bocal del Río, Medellín y Xalapa, las labores se reanudarán hasta el 14 de febrero.

Por Irineo Pérez Melo*

Con motivo de las fiestas de Carnaval, que se celebran en el puerto de Veracruz, durante los días 12 y 13 de febrero del año en curso, se suspenderán las labores docentes y administrativas en los planteles dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como en las todas las oficinas de todos los niveles y modalidades educativas.

Lo anterior se desprende del oficio Num. SEV/OM/0003/2018, de fecha 6 de febrero, signado por el Oficial Mayor, Abel Ignacio Cuevas Melo, dirigido a los subsecretarios, directores generales y de área, rector de la U.P.V., titulares de organismos y órganos desconcentrados, subdirectores, coordinadores generales, delegados regionales y jefes de departamento, en donde se da cuenta de los días de descanso para el periodo febrero-agosto 2018 a los que tendrán derecho el personal del sistema original estatal y federalizado adscritos a oficinas centrales y delegaciones regionales de la SEV.

De esta manera, se da cumplimiento a las instrucciones emitida por el titular de la Secretaría, Enrique Pérez Rodríguez y a lo establecido en los calendarios escolares oficiales para el ciclo escolar 2017-2018, así como a las determinaciones complementarias emitidas por la Subsecretaría de Gobierno del estado de Veracruz.

Por tal motivo, para las festividades carnestolendas que se tendrán a partir de este día con la quema del malhumor, se suspenderá el servicio educativo en los centros escolares “únicamente de las zonas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa”.

En ningún otro lugar se permite la interrupción de actividades por este motivo, por lo que es responsabilidad de los titulares de las áreas administrativas y educativas, desde el nivel de jefes de sector, jefes de zona, inspectores, supervisores, directores y subdirectores de los planteles educativos verificar que no exista ausentismo y/o paro de actividades en los centros de trabajo.

Y es que en los últimos días se había corrido la versión de que solo se suspenderían las labores en el área conurbada del puerto de Veracruz, por lo que en la zona correspondiente a Xalapa, se trabajaría normalmente, con lo cual con el oficio que circuló el pasado 6, esto quedó finiquitado.

Se informó que en las oficinas administrativas de la SEV, se establecerán guardias a fin de no suspender el servicio y actualizar los procesos pendientes en cada área, pero sobre todo atender a los usuarios que acuden a realizar trámites en las diferentes áreas de la dependencia.

Las labores se reanudarán el 14 de febrero de manera normal, se indicó por último.

*Colaboración.

Comments

comments