Minimiza Enrique Pérez inseguridad que enfrentan maestros veracruzanos

  • No tiene conocimiento de que haya docentes víctimas de la delincuencia

 Por Irineo Pérez Melo* La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tiene conocimiento de que maestros hayan sido víctimas de la delincuencia, con levantones, secuestros, amenazas y extorsiones, como fue denunciado públicamente por parte de dirigentes magisteriales, aseguró su titular Enrique Pérez Rodríguez.

Entrevistado momento antes de encabezar la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal precisó que no obstante no se conocen de estos hechos, porque la dirigencia sindical tiene sus propios registros, estos hechos no son ante la SEV.

Negó que la violencia que se registra en la entidad veracruzana, esté provocando un incremento en las solicitudes de cambio de adscripción de maestros. “En este año se tuvieron seis mil peticiones de cambios de adscripción, pero se debe por otros motivos, no por inseguridad, pero no necesariamente por inseguridad, sino que esto se dio por las jubilaciones que se presentaron”.

Destacó que se tiene una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que trajo como resultado que en los periodos vacacionales que se han tenido en el ciclo escolar 2016-2017 fue mínima la denuncia que se tuvo en torno a robos de escuela, solamente se tuvo una en Veracruz, añadió.

Del recorte de personal anunciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó que esto se vaya a dar en la dependencia a su cargo, porque esta área es prioritaria para el Gobernador, al tiempo de confirmar que en la SEV no hay aviadores que estén cobrando sin trabajar. “Todos los trabajadores cobran un salario”, añadió.

Descartó que se vayan a suspender las clases en las escuelas públicas de la entidad por la presencia de la tormenta tropical Katia y aseguró que están muy atentos para tomar las acciones preventivas y evitar daños a la comunidad escolar.

“Suspensión de clases no tenemos previsto hacerlo, pero se hará dependiendo y tomando como prioridad la integridad física de nuestros alumnos, así como de los docentes y trabajadores de la educación. Donde sea necesario se tomarán esas medidas, como ocurrió en la ocasión pasada, donde se suspendió jueves y viernes clases”, puntualizó.

Por otro lado, el titular de la SEV anunció que en lo que resta del presente año se invertirán mil 500 millones de pesos en infraestructura de las escuelas y en el caso de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen se canalizarán 15 millones de pesos en dos etapas. “Ya estuvo la gente de Espacios Educativos con la directora y se harán obras en el edificio A, el auditorio y el equipamiento de inmobiliario de la Escuela Primaria Anexa”, concluyó. Colaboración*

Comments

comments