Denuncia diputada Janeth García Cruz uso desmedido de la fuerza pública en desalojo

  • Exhorta al gobierno del estado investigar y sancionar a quienes incurrieron en estos hechos al resultar 6 personas heridas.

     

Por Irineo Pérez Melo* La diputada Janeth García Cruz, denunció el uso desmedido de la fuerza pública en el desalojo de militantes del Movimiento Antorchista, ocurrido el pasado 30 de agosto en la Colonia El Trébol del municipio de Córdoba.
Ante esta situación exhortó al gobierno del estado investigar y sancionar a quienes incurrieron en estos hechos al resultar seis personas heridas por esta acción policiaca.

Recordó que el día señalado por órdenes de Gustavo González Lazcano, Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Córdoba y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Téllez Marié, fueron violentamente desalojadas familias humildes de la colonia El Trébol por más de 100 policías estatales y granaderos antimotines totalmente armados con pistolas 9 milímetros, R15, con escudos, entre otros.

En la denuncia estuvieron presentes las familias de la colonia El Trébol donde hicieron constar que son dueños de la propiedad, y presentaron las escrituras de los terrenos adquiridos desde 1985.

Asimismo, la diputada antorchista criticó la actitud de la diputada María Josefina Gamboa en contra de las familias que piden se respete su derecho a la vivienda.

La legisladora albiazul, quien hizo uso de la tribuna en la sesión de la Diputación Permanente de la LIV Legislatura del Congreso del Estado para desacreditar a las familias que fueron desalojadas en la colonia El Trébol del municipio de Córdoba. Colaboración*