Demanda la Sección 56 del SNTE que gobierno estatal garantice seguridad a todos los maestros, alumnos y padres de familia

  • Es preocupante la creciente inseguridad que se vive en Veracruz, por lo que pedimos al Gobernador atender este rubro: Mario Hernández.

Por Irineo Pérez Melo* La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó al gobierno de Veracruz garantice las condiciones de seguridad para todos los maestros veracruzanos, así como para los alumnos y padres de familia estén tranquilos, porque el problema de inseguridad se ha incrementado de manera importante en las últimas semanas.

Esto lo dio a conocer Mario Hernández Sánchez, secretario general de esta organización magisterial, quien dijo que es impostergable que se garantice la seguridad tanto en los centros de trabajo como en las zonas de traslado para sus funciones.

Entrevistado luego de haber encabezado una guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente sindical manifestó su preocupación por la creciente inseguridad que se vive en la entidad, de ahí la insistencia al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de atender este rubro.

Recordó que en días pasados se habían contabilizado 18 casos de maestros secuestrados o levantados, y en estos momentos “desconozco en realidad la cantidad de docentes que se encuentran en esta situación, pero ha aumentado el número. No sabemos, si por razones personales no nos han informado o simplemente no han aparecido”.

Hizo alusión a tres agremiados de la zona de Teocelo, pero dijo desconocer las consecuencias o causas, “porque no nos han reportado nada desde el pasado domingo. Nos hemos enterado por los medios. No tenemos información formal al respecto”, añadió.

De los desaparecidos, señaló que en muchos de los casos las familias quieren que sepamos o no, depende mucho de que ellos nos autoricen de que podamos hacerlo del conocimiento de la opinión pública, de ahí la preocupación de la inseguridad que se vive, por lo que se ha insistido al gobierno que atienda este tema.

“Es un tema que hemos puesto en la mesa de negociación y de acuerdos con la autoridad que ya lo estamos atendiendo”, agregó, al tiempo de recalcar la necesidad de aplicar los protocolos de seguridad que sirvan para apoyar a los maestros para apoyarlos en sus traslados a sus centros de trabajo.

En ese tenor, resaltó la importancia de que en este asunto debe participar toda la sociedad, de ahí el llamado a la autoridad “para que encuentre los mecanismos, protocolos de seguridad que necesitan los maestros y la sociedad para estar tranquilos, y vivir una sana convivencia que permita gobernabilidad y estabilidad”.

  • ¿El dirigente de la Sección 32 del SNTE, pidió la intervención de la Federación para atender este rubro, comparte esa postura? Se le preguntó.
  • Yo creo que es un asunto de la autoridad en general, es un asunto que tiene que ver con todos, la sociedad, las autoridades y, en este caso, de las instituciones. Reiteramos el llamado a la autoridad para que encuentre mecanismos que sean apropiados para lograr seguridad en toda la seguridad, respondió. Colaboración*

Comments

comments