7 Escuelas de Banderilla, afectadas por el sismo, la más grave es la de la colonia Ocotitla

  • Presentan fracturas en su infraestructura y la caída de bardas perimetrales: Esteban Acosta.

Por Irineo Pérez Melo* A consecuencia del sismo registrado en días pasados, siete escuelas del municipio de Banderilla sufrieron serias afectaciones, siendo la más grave la que enfrenta la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de la colonia Ocotitla, aseguró el alcalde Esteban Acosta Lagunes.

Entrevistado momento antes de encabezar una guardia de honor y depósito de una ofrenda floral, el edil banderillense mencionó que algunos de los planteles escolares presentan fracturas en su infraestructura y la caída de bardas perimetrales, como es el caso del Cetis 134, para lo cual ya se colocaron señaléticas para informar del problema y evitar un accidente entre los jóvenes.

En el caso de la escuela primaria de Ocotitla se constató que presenta una fractura en la loza del aula de entre 30 y 50 centímetros, por lo que se determinó reubicar a los 33 alumnos que allí reciben sus servicios educativos.

“Hemos reubicado a los pequeños de esa escuela, vamos a pasarlos a otra aula, porque existe esa preocupación. Hasta que no tengamos garantizado que es solo superficial no vamos a regresar a los pequeños al aula. Son 33 niños la que cubre esa aula. Estamos porque se garantice la seguridad de los pequeños”, añadió.

Dio a conocer que se está exigiendo a los servidores públicos que estén en todas las escuelas y nos pide un reporte la SEV para poder al final priorizar.

“Vamos a atender todas las solicitudes, todas las afectaciones que se hayan llevado a cabo, que vamos a identificar primero, si es una prioridad vamos a atenderlo de manera inmediata y repartirnos responsabilidades en el tema de la SEV y el gobierno municipal, eso es lo que estamos haciendo en estos momentos”, apuntó el edil.

Por otro lado, informó que de manera paralela se están atendiendo todo los reportes que han presentado los ciudadanos para que personal de las direcciones de Obras Pública y de Protección Civil,  para que certifiquen que sus viviendas no tengan problemas en sus estructuras.

“Los ciudadanos llegan preocupados porque detectaron fracturas en sus viviendas y para constatar que esto sea superficial y no de fondo, se instruyó a todos los servidores públicos municipales de las áreas señaladas que acudan a verificar y certifiquen que no represente riesgo alguno el problema detectado”, señaló por último. Colaboración*