Zenyazen Escobar: El recurso para educación es una inversión a futuro

Zenyazen Escobar: El recurso para educación es una inversión a futuro

• Estuvo presente en la entrega de uniformes escolares gratuitos, donde anunció la remodelación de Bachilleres América.

Camerino Z. Mendoza, Ver., a 5 de septiembre de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acudió a la entrega gratuita de nueve mil 750 uniformes que hizo el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, donde afirmó que “asignar recursos a la educación no es un gasto, es una inversión a futuro, cuyos impactos sociales se reflejarán con el tiempo”.

Al anunciar que gracias a la ampliación presupuestal de 500 millones de pesos que autorizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aprobó el Congreso del Estado, se destinarán recursos para la remodelación de Bachilleres América, centro educativo emblemático de este municipio, el servidor público reconoció el apoyo a la economía familiar que se hace con la entrega de uniformes para 50 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

En el Salón Pemex de este municipio, reconoció el interés que tienen las autoridades municipales, encabezadas por Héctor Rodríguez Cortés, porque las y los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su educación, como lo hace el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En este sentido, indicó que la Secretaría de Educación de Veracruz actualmente está haciendo entrega de paquetes de útiles escolares, para que 17 mil alumnas y alumnos de las zonas más alejadas continúen con sus estudios.

“Las sinergias son indispensables para sacar avante estos proyectos que realmente son de transformación”, afirmó Escobar García.

Subrayó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han establecido políticas públicas con la finalidad de abatir la deserción escolar, como las becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, cumpliendo con la tarea de ofrecer las herramientas y facilidades que permitan a niñas, niños y jóvenes alcanzar sus sueños. De este modo, añadió, se trabaja por transformar la educación a lo largo y ancho del estado.