Tiene 85 años, es veracruzano y quiere ser campeón mundial de salto en Suecia

Desde la primaria comenzó a hacer deporte, especializándose en la rama de salto de altura, lanzamiento de martillo y bala, donde obtuvo el campeonato siendo niño, el municipal, regional y estatal.

Don Julio Sobrevilla Vicencio, tiene 85 años de edad, y actualmente se ha mantenido como campeón nacional en salto de altura, el cual lo obtuvo en la ciudad de Monterrey desde 2002, y está en el ranking de los 10 mejores del mundo.

A pesar de su edad, sigue vigente y haciendo este deporte, de hecho, está pidiendo el apoyo de la ciudadanía para lograr tener los recursos económicos y se vaya a competir a Suecia, donde se llevará a cabo el campeonato mundial de salto el próximo mes de agosto del año en curso.

“Ahorita pienso ir a Gotemburgo, Suecia, ya he ido a dos mundiales (Italia y Brasil, España), y ahorita me toca ir a Gotemburgo, Suecia”.

No tiene por ahora los suficientes recursos para viajar, por ello señala que “sí, estoy pidiendo apoyo porque pues, sí me han apoyado en el instituto (IVD), pero ahorita pues todavía no he ido a pedir”, aunque reconoce que en los últimos años no ha recibido esa ayuda de parte de ese sector gubernamental.

Don Julio requiere por lo menos de 100 mil pesos para poder pagar su transporte y estancia en aquel país, los cuales se siente seguro que los tendrá, ya que afortunadamente la gente que lo ve pidiendo la ayuda se le acerca y le da algunas monedas o hasta billetes.

El campeón mundial se encuentra normalmente en avenida Costa Verde con Juan Pablo II de la ciudad de Boca del Río por las mañanas, cuelga las decenas de medallas en un tendedero que coloca, presumiendo cada una de sus preseas, hasta una que ganó en la carrera de la U ya hace algunos años.

  • Xeu.com