Sin agua en colonia de Xalapa; vecinos bloquean avenida Ruiz Cortines

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por la falta de agua, un grupo de vecinos de la colonia Obrero Campesina se manifestó y también bloqueó la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad de Xalapa, para exigir el servicio a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

En las calles donde hay desabasto del líquido es en la Obrero Mundial, Francisco Rivera, Honorato Jiménez, tan sólo por mencionar algunas, dijeron durante el cierre de la vialidad la tarde de este martes.

El bloqueo fue a la altura de la calle Jesús Reyes Heroles, pues a decir de los protestantes llevan aproximadamente 10 días sin agua, por esa razón dijeron estar desesperados y de esta manera hacer presión para que la autoridad municipal atienda sus demandas.

“Nos dejaron sin agua dos semanas y una semana la echaron dos días, primero dijeron que era por la tubería que estaba rota y que a las seis de la tarde estuviéramos aquí porque iba a venir alguien de CMAS, pero es la hora que no llegan”, dijo una de las vecinas de este sector poblacional.

En sus pancartas se leían consignas como: “Queremos agua en la Obrero Campesina”; “Llevamos diez días sin agua”, al indicar que es constante que falle el servicio y, lo peor, en temporadas de calor.

  • Vanguardia Veracruz