Sin afectaciones instalaciones y líneas de distribución y conducción de la CFE

  • Garantizado el suministro de energía eléctrica en el estado de Veracruz: Luis Ibánez.

Por Irineo Pérez Melo* Las instalaciones y líneas de distribución y conducción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la División Oriente no sufrieron afectaciones por el sismo ocurrido el pasado martes y que afectó gravemente en los estados de Puebla, Morelos y Ciudad de México, por lo que el suministro del fluido eléctrico está garantizado para el estado de Veracruz.

Esto lo aseguró Luis Ibáñez Garduño, subgerente de Distribución de la Gerencia de la Zona Oriente de la Comisión Federal de Electricidad, quien encabezó en representación del titular de esta paraestatal Raúl Usla López, a la guardia de honor y el depósito de una ofrenda floral ante el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien dijo que todo el personal se encuentra a la expectativa ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

De entrada, el funcionario federal, dijo que afortunadamente no pasó nada que lamentar en el estado de Veracruz y dijo  no estar autorizado para dar declaraciones, por lo que pidió se acudiera con la vocero oficial de esta institución, la ingeniero Nereida Vergara, quien no acudió al evento porque se encontraba de comisión en el puerto de Veracruz

“Tengo prohibido hablar con los representantes de los medios de comunicación”, dijo ante los cuestionamientos.

  • ¿Entonces tiene prohibido hablar de todo? Se le preguntó.
  • De todo. Por eso hay una vocero de prensa y ella es la responsable de emitir los comunicados respectivos sobre los temas que se deseen, respondió.
  • ¿Quién se lo prohíbe? Se le cuestionó.
  • Esa es la normatividad. Cualquier empresa tiene su encargada de prensa y esos son los únicos que pueden hablar, señaló.

    Posterior a ello, se negó a hablar de las inconformidades que los usuarios presentan en torno a los servicios y tarifas que tiene la CFE, así como de los trabajos que está realizando para garantizar el suministro a los veracruzanos que aún no cuentan con el servicio. Colaboración*