Sheinbaum promete seguir la indicación de AMLO: “Nada de zigzagueos”

Jalisco.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, repitió las palabras que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó como condición para quien resultara candidato de su partido a fin de no variar sus políticas: nada de zigzagueos.

“Por eso digo que va a continuar la Cuarta Transformación, que en eso no va a haber regresiones, que no va a haber zigzagueos, que vamos a seguir trabajando con esos principios porque sabemos que si lo hacemos así, México sale adelante”, aseguró.

Con esas mismas palabras, el presidente dijo el 18 de marzo de 2023 que el candidato de su partido debía seguir las políticas que él puso en marcha, sin moverse al centro ni presentarse como moderado.

Al hablar frente a habitantes de Autlán la abanderada del oficialismo se mostró confiada en que saldrá ganadora del primer debate que tendrá el domingo próximo con la candidata y el candidato de la oposición.

Descalificó por adelantado lo que puedan plantear sus contrincantes.

“Este domingo es el debate y les puedo decir que vamos a ganar porque aquí hay ideas, hay proyecto, hay amor por México; hay construcción de nación. Del otro lado, puras ocurrencias“, señaló.

En un mitin previo, que tuvo lugar en Tecomán, Colima, ofreció apoyos para todos los municipios del estado, en particular para Manzanillo.

Resaltó la importancia de ampliar la capacidad del puerto carguero por los beneficios que conllevaría.

“Porque es uno de los puertos más importantes, sino es que el más importante de todo México. Y claro que hay que ampliarlo, pero también hay que apoyar a Manzanillo porque no puede ser que tenga ese puerto internacional y que la ciudad de Manzanillo tenga muchas necesidades“, reconoció.

Respecto de la seguridad en el estado, sostuvo su propuesta de atender las causas, como lo ha hecho López Obrador. De acuerdo con cifras oficiales, Colima es la entidad con el mayor índice de homicidios por cada 100 mil habitantes.

“No es un asunto de mano dura, porque el autoritarismo no le conviene a nadie, eso es fascismo”, dijo.

  • Latinus