Se realiza la Primera Feria del Empleo de Xalapa

  • Gran afluencia de jóvenes se dio en busca de una oportunidad de trabajo, solo se dará cobertura a una mínima parte de los solicitantes: Alberto Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- Con la participación de 16 empresas de l región se realizó la Primera Gran Feria del Empleo de Xalapa, en dónde fueron ofertadas más de 70 vacantes, informó Alberto Aguilar, responsable de la organización de este evento y del área de Recursos Humanos de conocida marca refresquera transnacional.
En entrevista, dio a conocer que en esta ocasión se ofertaron puestos operativos, administrativos y de diversos giros de empresas refresqueras, restaurantes, de servicios, de comunicaciones e internet, maquiladoras, y tiendas de conveniencia, así como del ramo cafetalero, entre otras.
Está feria se desarrolló este jueves en horario de 9:00 a 14:00 horas y en todo este periodo se dio una gran afluencia de jóvenes que buscan ser incluidos en las áreas laborales que están a su disposición. “Hemos tenido una tendencia entre jóvenes y adultos, pero preferentemente más jóvenes que están buscando una oportunidad de emplearse en estás empresas”, añadió.
El entrevistado comento quedé organizan este tipo de eventos tratando de acercarnos más a la gente, con los candidatos, que de cierta manera se les facilite está búsqueda de empleo, que es la finalidad de está feria, añadió.
Respecto a los salarios que percibirán, dijo que varía dependiendo de la actividad a desarrollar en cada empresa, pero están por arriba de los salarios mínimos.
Mencionó que para su contratación, el único requisito que se les está pidiendo es llenar una solicitud de empleo y documentos que los identifique y que amparen sus estudios realizados, y se emplearán de acuerdo a las plazas laborales ofertadas, pues la afluencia de solicitantes es mucha, y sin pocas las plazas ofertadas.
Al momento de la entrevista, se habían contabilizado más de 200 personas que buscaban una oportunidad de trabajo, ya que solo se tiene un 60% de cobertura y los que queden excluidos, se les dará seguimiento para futuras aperturas de fuentes de trabajo que se tendrán.