Natalia Luna, joven xalapeña que ganó un Óscar

La xalapeña Natalia Luna y su equipo fueron galardonados con un Óscar por mejor cortometraje animado, destacando a nivel internacional y poniendo en alto a su ciudad natal, al estado de Veracruz y al país.

Ella trabajó en la cinta War is Over, Inspired by the Music of Joan and Joko, dirigida por Dave Mullins.

“El cortometraje se trata de una realidad alternativa de la Primera Guerra Mundial, donde los soldados de los lados opuestos del conflicto juegan una partida de ajedrez y se comunican con una paloma mensajera”, detalla Natalia.

La joven comenta que trabajar en el cortometraje fue una experiencia muy emocionante, sobre todo porque su equipo ganó un Óscar.

“Yo tuve la oportunidad de trabajar en el proyecto gracias a la compañía en la que trabajo actualmente que se llama Wet FX, se ubica en Nueva Zelanda en la capital del país que es Wellington”.

Natalia Luna estuvo involucrada en el proyecto desde principios de 2023 y hasta a mediados de agosto de este año. Cuando se unió al Departamento de Proyectos Especiales de la compañía, empezó como asistente de producción.

“Pero por mi desempeño me promovieron a coordinadora. Yo estaba a cargo de comunicarme con los artistas para planear su agenda diaria y así poder seguir cumpliendo con los objetivos semanales que teníamos”.

La chica, oriunda de Xalapa, la capital de Veracruz, menciona que trabajar en este proyecto fue una experiencia interesante y diferente. Además es fan destacada de las películas animadas

ya que se usó Unreal Engine para la mayor parte del cortometraje. Fue una oportunidad especial para mí, ya que soy fan de las películas animadas y quiero convertirme en productora de cine. Si quieres, te puedo enviar fotos de mi equipo y lo que hicimos. Gracias.

  • Crónica de Xalapa