Mañanera de AMLO 27 de marzo de 2024

Te presentamos los temas importantes de la conferencia mañanera de AMLO de hoy miércoles 27 de marzo de 2024 en vivo desde Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia mañanera de hoy miércoles 27 de marzo de 2024 en vivo desde Palacio Nacional.

Al inicio de la conferencia, AMLO informó que en el país se han registrado 116 incendios forestales en esta temporada, de los cuales, la mayoría han ocurrido en el Estado de México.

Tan sólo unos minutos después, confirmó que un ciudadano mexicano murió por el derrumbe del puente Baltimore, en Estados Unidos.

López Obrador también relató que la periodista Carmen Aristegui visitó recientemente la Universidad de Harvard en la que se habría burlado de Claudia Sheinbaum al señalar que si el Presidente hace ‘muu’, ella también haría lo mismo.

Sostuvo que en la ‘desesperación’ por el alto nivel en la intención del voto hacia las elecciones de 2018, sus adversarios le propusieron a Eugenio Derbez ser candidato presidencial.

En la parte final de la conferencia, el presidente ironizó con que TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, está “más equilibrada, objetiva y plural que nunca”.

Para acabar La Mañanera, AMLO refrendó su apoyo hacia Layda Sansores luego de las protestas en Campeche para exigir su renuncia y la de la titular de la Secretaría de Seguridad estatal.

Mañanera: AMLO expresa apoyo a Layda Sansores tras protestas en Campeche para exigir su renuncia

AMLO refrenda su apoyo hacia Layda Sansores luego de las protestas en Campeche para exigir su renuncia y la de la titular de la Secretaría de Seguridad estatal.

Acusa que quienes están detrás de tales protestas “son los corruptos”, a quienes les pide “jugar limpio”.

“Toda nuestra confianza a Layda Sansores. Les recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a acuerdo con Layda y que no se dejen manipular, porque hay mano negra de los politiqueros. Y a los manipuladores que jueguen limpio, además se les revierte”

AMLO

“Lo que está sucediendo en Campeche fundamentalmente es una manipulación con propósitos politiqueros, son los corruptos los que están detrás”, apunta.

Mañanera: AMLO dice que TV Azteca está “más objetiva y equilibrada que nunca”

AMLO ironiza con que TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, está “más equilibrada, objetiva y plural que nunca”.

“TV Azteca ahora está más equilibrada, objetiva y plural que nunca”

AMLO

Mañanera: AMLO habla sobre sanciones del INE por hablar de elecciones 2024

AMLO expresa su opinión sobre las múltiples manifestaciones que ha realizado en torno a las elecciones 2024 y por lo cual ha sido sancionado por el INE.

Aclara que sólo ejerce su derecho de réplica a los ataques en su contra y que nunca ha llamado a votar por ningún partido político.

Sostiene que sus múltiples violaciones a la ley electoral no han afectado ni afectará a Morena.

Mañanera: AMLO lanza advertencia a oposición por posible ‘golpe de Estado técnico’; “sería como soltar a muchos tigres”, dice

AMLO advierte a la oposición de que en caso de intentar hacer un golpe de Estado técnico, “sería como soltar a un tigre o a muchos tigres”.

“No se podría anular una elección, porque no habría ningún motivo. Sólo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre o a muchos tigres”

AMLO

AMLO sostiene que sus adversarios ofrecieron candidatura presidencial a Eugenio Derbez

AMLO sostiene que en la ‘desesperación’ por el alto nivel en la intención del voto hacia las elecciones de 2018, sus adversarios le propusieron a Eugenio Derbez ser candidato presidencial.

“En la desesperación de que íbamos creciendo, le ofrecen la candidatura a Derbez, porque van con Peña y le dicen ‘Derbez’ y hace unos días le preguntan a Derbez y dice que sí es cierto”

AMLO

Mañanera: AMLO acusa que Carmen Aristegui se burló de Claudia Sheinbaum en su visita a la Universidad de Harvard

AMLO relata que la periodista Carmen Aristegui visitó recientemente la Universidad de Harvard en la que se habría burlado de Claudia Sheinbaum al señalar que si el Presidente hace ‘muu’, ella también haría lo mismo.

Por lo que López Obrador minimiza la importancia de esa casa de estudios estadounidense.

“Me contaron que hace como 15 días o un mes Carmen Aristegui fue a Harvard. Les puso a los estudiantes, la mayoría mexicanos, y ella expresó que uno de los candidatos o candidatas era tan subordinada a mí que si yo decía ‘Muu’, ella también decía ‘Muu’… lo sorprendente fue que hubo un aplauso, lo celebraron todos los estudiantes”

AMLO

Mañanera: AMLO confirma un mexicano muerto por derrumbe de Puente Baltimore; otros dos siguen desaparecidos

AMLO confirma que un ciudadano mexicano murió por el derrumbe del puente Baltimore, en Estados Unidos.

Mientras que otros dos connacionales permanecen en calidad de desaparecidos.

“Lamentamos mucho la situación. El informe que tenemos es que son tres mexicanos. Uno fue rescatado con vida. Hay dos desaparecidos”

AMLO

López Obrador sostiene que desde el incidente han las autoridades del gobierno federal han mantenido contacto con familiares de las víctimas, quienes han pedido discreción.

Mañanera: AMLO informa que hay registro de 116 incendios forestales en México; confirma cuatro personas muertas

AMLO informa que en el país se han registrado 116 incendios forestales en esta temporada, de los cuales, la mayoría han ocurrido en el Estado de México.

Indica que el incendio registrado en Valle de Bravo ya fue controlado, aunque el de Jilotzingo se reactivó. Advierte que los incendios pudieran ser provocados.

El Presidente señala que, al momento, hay registro de cuatro personas muertas por los incendios forestales en México:

  • un policía muerto
  • brigadista forestal
  • dos comuneros

Sin embargo, López Obrador descarta riesgos para la población civil.

Mañanera de AMLO: Presentan ‘las Mentiras de la Semana’

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana”, presenta una noticia falsa y lanza una acusación sobre un intento de boicot.

  • es falso que se entreguen credenciales de elector a venezolanos
    • en redes sociales comenzó a difundirse que se expedirían credenciales de elector a venezolanos, pero ello es responsabilidad del INE y es exclusivo para ciudadanos mexicanos
  • acusa intento de boicot a La Hora Nacional

En el ‘Quién es quién en los bots’, Ana Elizabeth García Vilchis señala que la campaña sucia en contra de AMLO es la más grande que se ha registrado en Latinoamérica.

  • 26 millones de mensajes
  • 80% de los mensajes son automatizados o bots
  • 4 mil millones de vistas

Mañanera: AMLO se irá a Palenque, Chiapas, en jueves y viernes santo

Al confirmar que no habrá conferencia Mañanera ni jueves ni viernes santo, AMLO indica que esos días los pasará en Palenque, Chiapas, con su familia.

“La buena noticia es que mañana no vamos a reunirnos, ni pasado.. hasta el lunes, nos vamos a rayar”

AMLO

“Vamos a Palenque, Chiapas”, apunta.

  • SDPnoticias