Mañanera de AMLO 22 de marzo de 2024

Te presentamos los temas importantes de la conferencia mañanera de AMLO de hoy viernes 22 de marzo de 2024 que encabezó en vivo desde Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia mañanera de hoy viernes 22 de marzo de 2024 en vivo desde Coatzacoalcos, Veracruz.

Al inicio de su conferencia, AMLO refirió que la diferencia entre el gobernador Cuitláhuac García de otros mandatarios veracruzanos es que no es corrupto.

Al ser cuestionado sobre la reunión de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, con el ministro Jorge Pardo Rebolledo, Juan González Alcántara y Norma Piña, el presidente descartó que se trate de injerencismo y justifica el encuentro, pues considera que como embajador “se tiene que reunir con todos”.

Más tarde, criticó la sanción contra el juez Gabriel Domínguez, que falló a favor del gobernador Samuel García para la designación del gobernador interino.

En otro orden de ideas, habló sobre la reunión que sostuvo con gobernadores de Morena en la que se abordó sobre el pacto de salud, que incluirá el programa “La Clínica es Nuestra”.

López Obrador anunció una entrevista que concedió al programa 60 Minutes del canal CBS de Estados Unidos.

Ya para culminar La Mañanera, AMLO reveló que Hugo Lopez-Gatell está de vuelta en su gabinete como asesor de Presidencia en Salud.

Mañanera: AMLO anuncia regreso de Hugo López-Gatell a su gabinete

AMLO revela que Hugo Lopez-Gatell está de vuelta en su gabinete como asesor de Presidencia en Salud.

“Sí, (Hugo López-Gatell) está de asesor en Presidencia en Salud”

AMLO

Mañanera: AMLO anuncia entrevista en programa “60 minutes” del canal CBS de Estados Unidos

AMLO anuncia una entrevista que concedió al programa 60 Minutes del canal CBS de Estados Unidos.

Hace la invitación a sus simpatizantes residentes de Estados Unidos para ver la entrevista que será transmitida el próximo domingo 24 de marzo a las 7 de la noche.

“Los que quieran, me hicieron una entrevista de un canal de televisión de Estados Unidos CBS, es un programa que se llama 60 minutos. Va a pasar la entrevista el domingo próximo para las paisanas, los paisanos en Estados Unidos”

AMLO

Mañanera: AMLO promociona sorteo de la Lotería Nacional de hoy 22 de marzo

AMLO pide a la población participar en el sorteo de la Lotería Nacional que se llevará a cabo este viernes 22 de marzo.

Señala que aún se puede participar y destaca que uno de los premios es un palco en el Estadio Azteca.

“Hoy hay un sorteo de la Lotería Nacional, todavía es tiempo de comprar un cachito. Entre las cosas que se van a rifar hay un palco en el Azteca”

AMLO

Mañaneras: AMLO anuncia “La Clínica es Nuestra” tras reunión con gobernadores

AMLO habla sobre la reunión que sostuvo con gobernadores de Morena en la que se abordó sobre el pacto de salud, que incluirá el programa “La Clínica es Nuestra”.

Explica que La Clínica es Nuestra consistirá asignar presupuesto a comités de salud para que “entre todos” se arreglen los centros de salud del país, similar a lo que ocurre con “La Escuela es Nuestra”.

“Se van a crear comités de salud, así como la Escuela es Nuestra, va a ser ‘La Clínica es nuestra’, porque la transformación tenemos que hacer entre todos, porque si no, no se avanza. A cada comité se le va a entregar un presupuesto para que arregle su centro de salud

AMLO

AMLO señala que “quedan pocas” conferencias Mañaneras; dice que cuidará que el INE no le baje ninguna

AMLO indica que ya está en la recta final de su sexenio y quedan pocas conferencias Mañaneras, por lo que sostiene que cuidará que el INE no le baje ninguna más como sanción.

“No puedo decir más, sino no nos van a bajar esta conferencia… ya quedan pocas. Vamos a cuidar que no nos bajen ninguna”

AMLO

Mañanera: AMLO critica sanción contra juez que falló a favor de Samuel García

AMLO critica la sanción contra el juez Gabriel Domínguez, que falló a favor del gobernador Samuel García para la designación del gobernador interino.

Señala que es el primer caso en los últimos años de una sanción de ese tipo contra un juez cuando los casos de irregularidades en el Poder Judicial abundan.

Por ello, considera que el Poder Judicial está a favor de una minoría.

“Me enteré que castigaron a un juez de Nuevo León o lo destituyeron que fue el que le concedió un amparo al gobernador Samuel García… es el primer caso en los últimos años. Fíjense lo tendencioso de la actitud del Poder Judicial. Es un abuso, un descaro”

AMLO

Mañanera: AMLO no ve “injerencismo” de Ken Salazar por reunión con Norma Piña y otros dos ministros de la SCJN

Al ser cuestionado sobre la reunión de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, con el ministro Jorge Pardo Rebolledo, Juan González Alcántara y Norma Piña, AMLO descarta que se trate de injerencismo y justifica el encuentro, pues considera que como embajador “se tiene que reunir con todos”.

Destaca que Ken Salazar “es un buen representante” del gobierno de Estados Unidos y bromea con que si le hubiese avisado de la reunión le hubiera recomendado que “cuidara su cartera”.

“Es un buen representante del gobierno de Estados Unidos y se tiene que reunir con todos. Lo único que le hubiese recomendado que tuviera cuidado de la cartera y otras cosas. Cada quien. No es injerencismo”, señala.

“No, es que Ken tiene libertad para expresarse. Hemos tenido de parte de él una actitud de mucho respeto, del gobierno del presidente Biden y también del presidente Trump en su momento. Los embajadores se han portado bastante bien”

AMLO

Mañanera: AMLO acusa que la derecha española ya sumó a la guerra sucia en su contra

AMLO revela que grupos de derecha en España ya se han sumado a la guerra sucia en su contra, situación que considera bueno, dado que lo “seguirán ayudando”.

“Dicen que ese grupo de derecha de España ya se suma y va a hacer también guerra sucia. Qué bueno, porque nos van a seguir ayudando”

AMLO

Mañanera de AMLO: Cuitláhuac García asegura que estrategia ‘abrazos, no balazos’ sí funciona

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, asegura que la estrategia denominada ‘abrazos, no balazos’ funciona a nivel nacional y a nivel estatal. El mandatario destaca avances en:

  • abrazos a más de 1 millón de adultos mayores
  • abrazos a 57 mil campesinos humildes
  • abrazos a 51 mil cañeros
  • abrazos a 257 mil jóvenes
  • abrazos a 479 jóvenes de bachillerato porque tienen un ingreso

Además, sostiene que más de 500 mil veracruzanos han salido de la pobreza en la presente administración.

Entre los datos sobre seguridad, Cuitláhuac García subraya:

  • reducción del 52% de homicidios dolosos
  • incremento del 439% en sentencias condenatorios
  • disminuye el secuestro en 91% a partir del cambio de fiscal estatal

Mañanera: AMLO asegura que la diferencia de Cuitláhuac García con otros ex gobernadores de Veracruz es que “no es corrupto”

AMLO refiere que la diferencia entre el gobernador Cuitláhuac García de otros ex mandatarios veracruzanos es que no es corrupto.

López Obrador expresa su respaldo y su apoyo. Además, sostiene que “es un gran gobernador”.

“Cuitláhuac García Jiménez es un gran gobernador, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo. Y nada más les voy a dar un dato que hace distinto a Cuitláhuac de otros gobernadores, no es corrupto”

AMLO

-SDPnoticias