Mañanera de AMLO 21 de marzo de 2024

Te presentamos los temas importantes de la conferencia mañanera de AMLO de hoy jueves 21 de marzo de 2024 en vivo desde Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia mañanera de hoy jueves 21 de marzo de 2024 en vivo desde Palacio Nacional. Te contamos los temas importantes.

Al inicio de su conferencia de este jueves, AMLO insistió en su compromiso de instaurar el mejor sistema de salud del mundo, para que ofrezca servicio universal a todos los mexicanos.

Por su parte, Alicia Bárcena, titular de la SRE, ofreció datos relevantes sobre la Ley SB4 propuesta por el gobierno de Texas contra los migrantes.

Minutos más adelante, confirmó su intención de reunirse con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Tras no recibirla durante dos días consecutivos en Palacio Nacional, López Obrador habla sobre Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien buscaba entregarle personalmente una ‘pala de mando’

El presidente insistió que el conflicto legal que mantiene el gobierno federal con Ricardo Salinas Pliego “no es un asunto personal”.

Reveló que los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga le debían impuestos al SAT.

En la parte final de la conferencia, AMLO se burló de Felipe Calderón por haber compartido desde España un video de un supuesto general que asegura contar con videos de López Obrador recibiendo dinero de la mamá del ‘Chapo’ Guzmán.

AMLO anuncia que no tendrá Mañaneras jueves y viernes santo

AMLO anuncia que los próximos jueves y viernes santo no tendrá conferencia Mañanera.

“Vamos a suspender las Mañaneras no por mandato del INE, sino por voluntad propia. No vamos a tener Mañaneras jueves y viernes y vamos a suspender actividades públicas”

AMLO

Mañanera: AMLO tunde a Felipe Calderón por compartir video de supuesto militar que asegura tener videos de él recibiendo dinero de la mamá del Chapo Guzmán

AMLO se burla de Felipe Calderón por haber compartido desde España un video de un supuesto general que asegura contar con videos de López Obrador recibiendo dinero de la mamá del ‘Chapo’ Guzmán.

“Un general dice que tiene un video en donde yo estoy saliendo con maletas de la casa de la mamá del Chapo, ¿quién creen que retuiteó eso? Calderón desde España y luego lo borró”

AMLO

Mañanera: AMLO habla sobre campo de golf de Ricardo Salinas Pliego en Huatulco

AMLO nuevamente relata el por qué se tomó la decisión de ya no renovar la concesión del campo de golf de Ricardo Salinas Pliego en Huatulco, Oaxaca.

Aclara que no se vendió el campo de golf a otras personas, pues que iban a surgir cuestionamientos.

“Si se vendía a otra persona, imagínense los cuestionamientos, entonces tomamos la decisión que se regrese al pueblo”

AMLO

Sobre las personas que se quedaron sin trabajo tras la decisión, AMLO señala que se buscarán a todas las personas para conseguirles un nuevo empleo.

“Dicen que se va a quedar sin trabajo gente que laboraba en el campo, ya le he dicho a Salomón que los busque para garantizarle que a todos vamos a conseguirle trabajo”

AMLO

Mañanera de AMLO: Canciller Alicia Bárcena destaca con cifras importancia de mexicanos en Estados Unidos

La canciller Alicia Bárcena destaca algunos datos sobre los mexicanos que residen en Estados Unidos ante la polémica Ley SB4 de Texas. Destaca lo siguiente:

  • 324 mmdd al año aportan los mexicanos en Estados Unidos
  • cada mexicano paga 1.38 dólares de impuestos
  • de cada 10 trabajadores agrícolas en Estados Unidos, siete son mexicanos
  • 265 mmdd reinvertidos por México en Estados Unidos

Mañanera: AMLO se burla del águila del logo de El Universal: “No es el águila nuestro”

Al lanzar críticas su contra por el tipo de periodismo que realiza, AMLO se burla de que el águila que tiene el logo de El Universal es un águila imperial y no un águila real como el del escudo de la bandera nacional de México.

“El Universal trae el águila de la compañía El Águila. Pero no crean que es el águila real nuestra, es el águila Imperial.

AMLO

Mañanera: AMLO revela que Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga le debían impuestos al SAT, pero ya pagaron

AMLO da a conocer que los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga le debían impuestos al SAT.

Sin embargo, al ser notificados, éstos respondieron favorablemente y se pusieron al corriente con sus adeudos fiscales. Aclara que no eran cantidades grandes.

“Dos periodistas le debían al fisco, porque sus contadores habían hecho mal las cuentas, creo que uno era Ciro Gómez Leyva y el otro Joaquín López-Dóriga. Y les dije con toda discreción vayan a ver y díganles que sus contadores hicieron mal las cuentas y que deben de ponerse al corriente. Los dos respondieron de manera positiva”

AMLO

Mañanera: AMLO vuelve a asegurar que “no hay nada personal” con Ricardo Salinas Pliego por conflicto legal sobre adeudos

AMLO insiste que el conflicto legal que mantiene el gobierno federal con Ricardo Salinas Pliego “no es un asunto personal”.

Indica que es un asunto de interés público y que todos los mexicanos tienen la obligación de contribuir al SAT.

“No, no crece (el conflicto con Ricardo Salinas Pliego), se está ventilando un asunto de interés público. Sólo aclarar, no es un asunto personal. Todos tenemos la obligación de contribuir y antes los de arriba no pagaban impuestos… es una cosa increíble”

AMLO

Mañanera: AMLO responde a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, tras no recibirla en Palacio Nacional

AMLO responde a Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, luego de que no la recibió durante dos días seguidos en Palacio Nacional.

Indica que recibirá “en su momento” a Ceci Flores, pero no ahora dado que “es temporada electoral” y “no queremos tocar el tema” de las personas desaparecidas en México, para que no lo usen en su contra.

“Como hay temporada electoral, no queremos ni tocar el tema ni que nos usen”, dice.

López Obrador confirma que la recibirá pasando las elecciones 2024. Destaca que su gobierno ya ha encontrado a alrededor de 20 mil personas.

“Sí, pero con muchísimo respeto le digo que voy a recibir en su momento. Estamos haciendo nuestro trabajo. Hay un plan de buscar a desaparecidos. Todo el gobierno estamos trabajando en eso y hemos encontrado a miles de desaparecidos. Hemos encontrado a alrededor de 20 mil”

AMLO

Mañanera: AMLO anuncia que se reuniría con padres de normalistas aún con presencia de sus abogados

AMLO confirma su intención de reunirse con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Luego de su llamado a los padres a reunirse sin presencia de abogados, AMLO asegura que aún con presencia de los representantes legales los recibiría, pero reitera a que las víctimas consideren dicha posibilidad aunque sea en la primera reunión.

“Quiero hablar con ellos… si dicen ‘no, tiene que estar nuestros abogados, los de derechos humanos’, también dialogamos, pero quiero pedirles si cuando menos en la primera reunión lo hacemos como se los estoy proponiendo”

AMLO

Mañanera de AMLO: Canciller Alicia Bárcena asegura que México protegerá a los connacionales en Texas ante Ley SB4

Alicia Bárcena, titular de la SRE, ofrece datos relevantes sobre la Ley SB4 propuesta por el gobierno de Texas contra los migrantes. Entre los datos destacados por la canciller están:

  • México protegerá a los connacionales a través de los 11 consulados en Texas
  • sistema de apoyo legal disponible para los connacionales que comiencen a tener problema
  • la Ley SB4 no ha entrado en vigor
  • el 26% de la población de Texas es de origen mexicano
  • la ley antimigratoria de Texas es inconstitucional en Estados Unidos

Mañanera de AMLO: Sedena informa sobre incidencia delictiva en Oaxaca

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informa sobre la incidencia delictiva en Oaxaca. Los principales delitos registrados al mes de enero de 2024 son:

  • robo en transporte (octavo lugar)
  • secuestro (lugar 11)
  • homicidios dolosos (lugar 12)
  • trata de personas (lugar 16)
  • extorsión (lugar 22)
  • robo a casa habitación (lugar 24)

Mañanera: Salomón Jara alaba labor de AMLO en su sexenio

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dedica un extenso mensaje para alabar la labor de AMLO rumbo al último tramo de su sexenio presidencial.

López Obrador se encuentra en Oaxaca por un aniversario más del natalicio de Benito Juárez, a quien López Obrador considera “el mejor presidente de la historia de México”.

Salomón Jara destaca que al momento en la entidad ha logrado:

  • disminución de la incidencia delictiva
  • combate a la violencia de género

Mañanera: AMLO reitera que en los 6 meses que le quedan logrará consolidar el mejor sistema de salud pública del mundo

AMLO insiste en su compromiso de instaurar el mejor sistema de salud del mundo, para que ofrezca servicio universal a todos los mexicanos.

“Mi compromiso es que antes de que termine mi mandato quede este sistema de salud pública funcionando de manera universal en beneficio de todo el pueblo”

AMLO

Señala que en contraste con lo que afirman sus adversarios, asume el reto de lograr antes de culminar su mandato que no falten medicamentos y médicos.

“Dicen nuestros adversarios que no vamos a lograrlo, nosotros decimos que sí. Aceptamos el reto. Nos vamos a dedicar estos seis meses que nos faltan para que no falte ninguna medicina y que no falten los médicos”

AMLO

  • SDPnoticias