Los Yunes dan patadas de ahogado, se saben perdidos: Mario Delgado

El dirigente estatal del Morena respondió a los señalamientos de enriquecimiento ilícito en contra de Rocío Nahle

Veracruz, Ver.— “Cobardemente, no lo hacen ellos, mandan a terceros, son aptadas de ahogado, porque se saben perdidos”, respondió Mario Delgado Carrillo, dirigente estatal del Morena, tras las denuncias hechas en contra de la candidata a la gubernatura de su partido, Roció Nahle.

Aseguró que los jaraneros de Veracruz fueron quienes les dieron la idea de cómo responder ante los cuestionamientos por las denuncias en contra de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz.

«Qué credibilidad pueden tener el PRI y el PAN, los Yunes, acusando de corrupción, o sea el burro hablando de orejas”, expresó Delgado

Afirmó que la extitular de la Secretaría de EnergíaRocío Nahle, ya dio la cara publicando una carta que se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación donde explica cuáles son sus bienes, además de que ya presentó su declaración patrimonial.

“Ellos no dan la cara, mandan a terceros, es parte de su estrategia para tratar de denostar, porque piensan ellos con el desprecio que le tienen al pueblo de Veracruz, que lo pueden engañar”, dijo el dirigente de Morena.

La mañana de este jueves 18 de abril el empresario Arturo Castagné Couturier denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Nahle García, como presunta responsable de enriquecimiento ilícito al adquirir propiedades con un valor cercano a los cien millones de pesos.

Afirmó que en unos días dará a conocer otra propiedad que Nahle García habría adquirido en Estados Unidos.

Delgado insistió en que cuando la oposición se siente perdida comienza con la guerra sucia, la calumnia y denostación.

“Saben que el pueblo de Veracruz despertó desde el 2018 (…) es impensable que una familia asociada a los peores tiempos de Veracruz, que significa su apellido corrupción, puedan tener alguna posibilidad”, expresó.

Señaló que la ciudadanía puede decidir seguir con la transformación o continuar con el pasado corrupto. Agregó que la candidata está a la ventaja en las encuestas.

“Vamos muy bien en las encuestas, hoy se publica una que hay una ventaja de casi 20 puntos (…) refleja el trabajo tan bueno que se ha hecho en esta campaña y vamos a ganar la gubernatura y vamos a ganar la presidencia de la república”, comentó.

Delgado se disculpó por la cancelación de la rueda de prensa que se tenía programada para la mañana de este jueves 18 de abril.

  • e-veracruz