“Los Chapitos” rechazan que haya guerra en Sinaloa, tras secuestro de familias

Por medio de mantas firmadas por Iván Archivaldo Guzmán, el grupo criminal puntualizó que los robos, secuestros o extorsiones no están permitidos

En varios puentes de Culiacán aparecieron distintas mantas firmadas con las iniciales IAG (Siglas que hacen referencia a Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán), con las que aseguran que no hay una guerra en Sinaloa.

En los narcomensajes se advierte que los robos, secuestros o extorsiones no están permitidos, a la vez que expusieron imágenes y nombres de personas que al parecer están vinculadas con estás actividades.

Las mantas aparecieron después de que el 22 de marzo se reportara el presunto secuestro de 66 personas en Culiacán, y se diera a conocer la versión de un posible vínculo entre el “levantón” y una guerra de los “chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, contra grupos criminales en Sinaloa.

Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”

Las siglas IAG son utilizadas para referirse a Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, quien fue uno de los cabecillas más importantes del cártel de Sinaloa.

Archivaldo Guzmán es conocido como uno de los principales apoderados de su padre en el cártel, identificado ahora como “Chapitos”, y ha estado vinculado con movimientos de crimen organizado y narcotráfico.

La identificación de IAG se ha dado a conocer luego de operativos e investigaciones de las autoridades contra el cártel de Sinaloa. (MIG)

  • e-veracruz