Jóvenes de Celaya: Mamá de 2 de ellos contradice a AMLO con exámenes toxicológicos

La mamá de 2 de los jóvenes que fueron asesinados en Celaya, dio un revés al presidente AMLO al hablar de los resultados de los exámenes toxicológicos

En torno al caso del asesinato de 5 jóvenes de Celaya, la mamá de 2 de ellos le dio un revés al presidente AMLO al hablar sobre los exámenes toxicológicos que se les practicaron.

Entrevistada en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti, Fabiola Mateos, mamá de Jesús y Fabián Orozco, afirmó que lo declarado por AMLO es totalmente falso.

Así lo aseveró la madre de 2 de los jóvenes que fueron asesinados en Celaya, Guanajuato, al sostener que los exámenes toxicológicos contradicen lo expuesto por el presidente.

Alcalde de Celaya responde a señalamientos de AMLO sobre jóvenes asesinados

En el informe actualizado para octubre sobre la incidencia delictiva en el país, Guanajuato se ubicó como el estado más peligroso de México por las cifras de homicidios dolosos.

[object Object]

Jóvenes asesinados en Celaya (Michelle Rojas / SDPnoticias)

Mamá de 2 jóvenes asesinados en Celaya lamenta palabras de AMLO

Al reprochar lo que declaró AMLO sobre el asesinato de los 5 jóvenes en Celaya, la mamá de 2 de ellos le dio un revés el presidente al exponer los resultados de los exámenes toxicológicos.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criminalizó a los 5 jóvenes al afirmar que fueron asesinados cuando compraban drogas, Fabiola Mateos se pronunció.

La mamá de Jesús y Fabián Orozco Mateos, lamentó las palabras del presidente en torno al caso, pues recriminó que hasta el momento ni siquiera les ha dado el pésame.

De la misma forma, la mamá de 2 de las víctimas habló sobre las palabras de AMLO en torno a que a los 5 estudiantes de medicina les faltó amor y atenciónen el seno familiar.

¿Qué pasó en Múgica, Michoacán? Matan a militar en emboscada

Tras acusar que AMLO no los conoce, dijo que sus hijos contaban con amor y los cuidados correspondientes, por lo que agregó que espera que el presidente rectifique.

Critica que AMLO diera el pésame por la muerte de la mamá de el “Chapo”, pero no a familias de jóvenes asesinados en Celaya

En su crítica por la declaración de AMLO, la mamá de 2 de los jóvenes asesinados en Celaya se lanzó contra el presidente por no haberles dado el pésame a las familias.

Sobre ello, Fabiola Mateos lamentó que el presidente se haya concentrado en revictimizar a sus hijos y los otros 3 estudiantes de medicina que fueron asesinados.

Por el contrario, recriminó que en otros casos como fue la reciente muerte de Consuelo Loera, la mamá de el “Chapo” Guzmán, AMLO sí haya mandado sus condolencias.

“El señor dio el pésame a la familia de el “Chapo” pero a nosotros nada. Es increíble lo que pasa en el país (…) Espero que el presidente no vuelva a cometer errores”

Fabiola Mateos, mamá de 2 jóvenes asesinados en Celaya

Exámenes toxicológicos dan revés a dichos de AMLO; se demostró que no consumieron nada

Con respecto a las declaraciones de AMLO sobre que el asesinato de los jóvenes de Celaya ocurrió cuando compraban droga, Fabiola Mateos sostuvo que es totalmente falso.

Al respecto, la mamá de Jesús y Fabián resaltó que como parte de las investigaciones, las autoridades ya llevaron a cabo los respectivos exámenes toxicológicos.

En los resultados de dichas pruebas, destacó, se mostró que ninguna de las víctimas arrojó positivo para alguna sustancia, es decir, no hay rastro de que consumieran algo.

Por lo anterior, la mamá de 2 de las víctimas criticó la postura del presidente, pues apuntó que no es posible que hable tan a la ligera sobre un caso de esa gravedad.

[object Object]