Incrementa el turismo religioso en Veracruz

El turismo religioso en el estado de Veracruz está incrementando, comentó el arqueólogo y guía turístico, Guillermo Macías Lagunes.

“Sí está incrementando el turismo religioso, recuerden ustedes que las fiestas patronales son una clave muy importante, al menos el santuario mariano de Xalapa, el del Dique, es importantísimo”.

Señaló que no hay una estadística sobre este tipo de turismo, pero hay varios sitios importantes en la entidad veracruzana.

“Nosotros podemos mencionar que aquí tenemos muchos sitios importantes, pero estamos dentro de la tesitura de que somos la apertura mundial en esta parte del mundo en lo que corresponde a México, Estados Unidos y Canadá”.

Macías Lagunes, afirmó que el turismo religioso se trabaja de manera silenciosa, aunque no a la magnitud de la Villa de Guadalupe, o el de la Virgen de San Juan de los Lagos en el estado de Jalisco, que es el segundo en importancia.

Subrayó que la gente se va contenta porque conoce la comida de la región, las bebidas, las distintas culturas, las leyendas, tradiciones, la arquitectura, los espacios públicos y la calidez de la gente.

  • Xeu.com