Iba Michelle Servin en la lista de diputados plurinominales del PT

• Es decisión de la dirigencia nacional y vamos a esperar que decide; nada más nos avisaron que hay una tentativa de cambio en la posición 2: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) reveló que se modificará la lista de candidatos a las diputaciones locales por la vía de la representación proporcional, de la que dijo, es una decisión de la dirigencia nacional de este instituto político.
Sin precisar los motivos por los cuales se realiza esta modificación en el listado de los candidatos plurinominales a las diputaciones locales, se conoció que se cambiará a la aspirante inscrita en la segunda posición y que corresponde a Michelle Servín, exsíndica del ayuntamiento local, durante la gestión de Américo Zúñiga Martínez.
“Es que hay una propuesta de un cambio y lo tenemos que llevar a México, pero en estos días nos daremos cuenta, pero el tema es nacional, no estatal”, respondió el dirigente estatal petista ante el cuestionamiento.
Hasta ahorita, dijo, sólo es un cambio y “vamos a esperar que decide la dirigencia nacional; “es un cambio en la posición 2, en la pluri 2. Es que nada más nos avisan que hay una tentativa de cambio y yo no puedo ir a México este miércoles, irá Ramón Díaz (comisionado político nacional del PT en el estado de Veracruz) y ahí le van a decir cuál es la propuesta y por qué se da el cambio, pero es tema nacional”, aseguró.
De acuerdo con la propuesta de los candidatos a las diputaciones plurinominales, el listado es encabezado por el actual diputado local petista Ramón Díaz Ávila y estimó que en la conformación de la próxima Cámara de Diputados sean dos posiciones que pueda tener el PT en la próxima Legislatura local.
“Creemos que el compañero Ramón (Díaz Ávila) debe de ir ahí, es nuestro comisionado. Estamos, hasta ahorita, contentos por cómo está la lista”, recalcó.
Respecto a la separación del diputado local petista José Luis Tehuintle Xocua del grupo legislativo mixto Trabajo y Fuerza, dejó en claro que “no hay conflicto con él. Se separa de la Fracción, quiero pensar que hubo un mal entendido”.
“Yo platiqué con Ramón (diputado local con licencia) y todo está tranquilo. Ya platiqué con Tehuintle y él sigue en la dirección estatal el PT. El sigue en la pluri 3. No hay ningún cambio en la 3”, dijo por último.