FROSEV no respaldará candidatos del PRI a las alcaldías veracruzanas

 Ellos que nos necesitan, no nos buscan porque hay soberbia y cerrazón de quienes dirigen al tricolor: Aguilar Garduño.

A escasos días de que inicien las campañas electorales de los candidatos a las presidencias municipales, los dirigentes de los sindicatos que conforman la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR) acordaron no respaldar a los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que contendrán en estos comicios.

Por Irineo Pérez Melo*

Lo anterior fue señalado por el secretario general de esta organización, Miguel Ángel Aguilar Garduño, quien dijo que este acuerdo se deriva porque la dirigencia estatal del tricolor, encabezada por Renato Alarcón Guevara “no nos buscan y nosotros no tenemos porque andarlo buscando, porque los necesitados son ellos que van a una elección”.

En ese tenor, dijo que respaldarán al hombre, “al candidato que sea el que reúna los requisitos y que tenga la característica que pueda hacer un buen gobierno, un gobierno transparente, un gobierno como hoy lo exige la gente”.

En entrevista, el dirigente sindical señaló que estarán atentos a ver los candidatos del partido que sea e insistió que apoyarán “al hombre no al partido, porque obviamente el partido no se maneja solo, se maneja a través de su dirigencia y la dirigencia no ha tenido el tino de acercarse a nosotros ni acercarse a mucha gente que le es útil al partido”.

  • ¿A qué le atribuye que la dirigencia estatal no se ha acercado a las organizaciones? Se le cuestionó.
  • Lo que sucede es que piensan que el color verde, blanco y rojo los hizo ganadores, pero eso no es cierto, falta mucho camino por recorrer y en ese camino se encuentran con el concepto de la gente en las urnas, que vota en contra y al votar en contra significa que no estás de acuerdo con el funcionamiento del partido.
  • ¿Hay soberbia de quienes dirigen al PRI en estos momentos? Se le insistió.
  • Soberbia y la cerrazón hay al interior del partido, por eso la gente se está yendo y que se escuchen las voces que estamos compenetrados con la gente. Nosotros si tenemos una cercanía por cuestiones de trabajo con nuestra gente y no hacemos una labor electoral, hacemos una labor constante de apoyo y de ayuda a la gente que nos busca y que necesita.
  • ¿Hasta el momento no ha habido un acercamiento con la dirigencia del PRI estatal? Se le cuestionó.
  • No y no creo que lo haya, porque la soberbia impera dentro del partido, hay puertas cerradas, pero yo creo que ni tanto eso, porque la gente ya no va al partico como iba antaño, ahora si vemos como cuando dicen que hay una desgracia, yo a ellos no los veo en desgracia, los veo en plena decadencia, en un deseo de la gene en contra porque todo lo que huela a PRI, los que tenemos la oportunidad de tratar a diario con las personas, vemos como la gene yo con el PRI no quiero nadie, entonces el hecho de tener un buen candidato como es el caso de Montano, pero que pasa con la gente no acepta ya, Xalapa está muy marcado que no va a ganar el PRI.

    El dirigente estatal de la FROSEV señaló que tan sólo en Xalapa cuentan con más de ocho mil socios, entre taxistas y otros rubros, lo cual es un número considerable que puede inclinar la balanza a favor o en contra de determinado candidato.

    Y en el estado, dijo que también tienen fuerte presencia en Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y algunos otros puntos del sur, así como también en Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Córdoba, Fortín, Orizaba, la sierra de Zongolica, Astacinga, Los Reyes, entre otros, que también pueden inclinar la balanza a favor o en contra, sobre todo en los municipios pequeños, que con mil o dos mil votos ganas y la inclinación de 300 o 600 votos nuestros puede ser que la balanza se incline a favor de un determinado candidato.

    Finalmente, dio a conocer que están analizando la posición de todos los candidatos y en base a eso definir si se le apoya o no, pero puso como requisito para ello “que nos busquen, porque nosotros pensamos que nos necesitan ellos, no nosotros. Ya cuando están en el poder nosotros tenemos que buscarlos, para encontrar soluciones a la problemática, pero ya es un plan institucional”.