Fiestas patronales de San Marcos, Xico, del 19 al 25 de abril 2024

Fiestas patronales de San Marcos,
municipio de Xico, a realizarse del 19 al 25 de abril
• La Capea está en veremos, Sedema aún no da el permiso; si no lo otorga, no habrá esta tradicional actividad: Osbaldo Aguilera.
Irineo Pérez Melo.- Del 19 de 25 de abril próximo se realizarán las Fiestas Patronales de San Marcos, municipio de Xico, en donde se estima una afluencia de más de cinco mil visitantes y una derrama económica superior a los 200 mil pesos, que beneficiará a todos los habitantes de esta comunidad, informó Osbaldo Aguilera Galván, presidente de la Junta de Mejoras y organizador del evento.
En conferencia de prensa, acompañado del director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Xico, Javier Izaguirre Martínez,  dio a conocer que la Capea, que es ya una tradición en estas festividades “está en veremos, porque se requieren los permisos de las autoridades ambientales y éstas todavía no dan su anuencia”.
Explicó que el permiso ya fue solicitado a la Secretaría del medio Ambiente del Estado y se está en proceso de cumplir con todos los requisitos para efectuarla; “si no nos dan la autorización, no se podrá hacer la Capea, tenemos tiempo, pero estamos en espera de los mismos”, añadió.
No obstante, dijo que durante los días que durará esta feria, habrá diferentes actividades propias para todas las edades como el teatro del pueblo, presentación de ballets, baile de feria, rodeo, así como la velación del Arco Floral el martes 23 de abril en la iglesia del pueblo.
Por último, reiteró la invitación a todo el público en general para que asistan a las diferentes actividades programadas, estará muy bonito, queremos una fiesta libre de violencia, con responsabilidad, ya que la seguridad estará garantizada.