Exdirigentes de Morena, Fuerza por México y RSP conforman el grupo político #TodosSomos Pepe

• Le aseguran la aportación de 500 mil votos de sus cuadros a los candidatos de la alianza opositora.

Irineo Pérez Melo.- Exdirigentes de partidos políticos nacionales que perdieron su registro en las pasadas elecciones federales conformaron el grupo #TodosSomosPepe y se suman al activismo político en favor de la candidatura de José Francisco Yunes Zorrilla, abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
En conferencia de prensa, Antonio Lagunes Torales, Jackeline García y Gonzalo Vicencio Flores, Exdirigentes de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México Veracruz (FxM) y Movimientos de Regeneración Nacional (Morena), dieron a conocer esta decisión en atención a la responsabilidad histórica que tienen para construir un mejor Veracruz para las futuras generaciones.
Antonio Lagunes Torales, de Redes Sociales Progresistas señaló que la actual administración “nos ha fallado a todos y de ningún modo apoyaremos a una candidata que no conoce ni ha vivido las problemáticas de nuestro estado”.
En cambio, dijo, el proyecto de Pepe Yunes lleva toda la intención de recuperar la grandeza de Veracruz, Dada la experiencia en la administración pública que tiene a lo largo de 30 años de el servicio público y los más importante posee la capacidad y el conocimiento de la situación que vive el estado de Veracruz.
En su oportunidad, Jackeline García, expresidenta de Fuerza por México-Veracruz, destacó el trabajo político que ha realizado a lo largo de 20 años para fortalecer, en primer lugar al Partido Nueva Alianza (Panal) que cuando asumió la dirigencia estatal solo había alcanzado el 2% denla votación para llevarlo al 7% durante su gestión al frente de este instituto político.
Posteriormente, dijo, fue elegida para dirigir a Fuerza por México, en dónde trabajo arduamente para hacerlo partido estatal.
“Desafortunadamente, la política se llena de tradiciones y como fue el caso del Partido Fuerza por México que al consolidarse como partido estatal, el hoy supuesto dirigente Eduardo Vega Yunes, metió junto con aliados del mismo gobierno una controversia para poder regresar a gozar de las prerrogativas, que es lo único que buscaba”, recalcó.
Destacó la gran diferencia existente, porqué él tiene un emblema, tiene una dirigencia, pero no tiene militancia ni estructura humana, la cual está trabajando en el gran proyecto que encabeza Pepe Yunes.
A su vez, Gonzalo Vicencio Flores, exsecretario general con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, señaló que se está formando un gran frente veracruzano para apoyar a Pepe Yunes, la mejor opción, al tiempo se señalar que los logos de los partidos políticos que se mostraban en el panel, era para señalar en dónde estuvieron y es la última vez que los ocuparán, oficializado el respaldo que darán a la campaña del candidato a la gubernatura estatal de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
“Es hora de dar un reseteó político a Veracruz, con urgencia nos necesita, con urgencia tenemos que rescatar a Veracruz, porque las cosas no están bien”, aseguró el político huasteco.
Recordó que en el 2018 había una gran esperanza con la llegada del gobierno que está por concluir su gestión, pero que a seis años, hay una gran desesperanza y decepción en Veracruz, por el desorden total del gobierno morenista, no hay atención, no hay nada. Nos plantearon que iba a ser un Dinamarca, fue puro rollo. Ya nos dimos cuenta de que es puro atole con el dedo”, añadió.
Señaló que los veracruzanos y los mexicanos estamos despiertos y no puede ser posible que un solo hombre quiera manipular el país, no tampoco puede haber imposiciones de ya saben quién y eso no lo podemos permitir, en Veracruz hay hombres y mujeres capaces que pueden realizar ese papel y apoyaremos firmemente a Pepe Yunes y a las y los candidatos del PAN-PRI-PRD, así como a la candidata a la presidencia de la República, Xochitl Gálvez.
Los tres dirigentes partidistas aseguraron que acercarán unos 500 mil votos a Pepe Yunes y a los candidatos de la alianza opositora, para lograr que la Gubernatura sea para un veracruzano de verdad.