Diputada Maribel Ramírez Topete se une a bancada del PAN en Veracruz

La exdiputada por Movimiento Ciudadano explicó que el cambio se debió porque en el PAN sí toman en cuenta a las mujeres

Xalapa, Ver.- La diputada local, quien hace unos días renunció a Movimiento Ciudadano (MC), Maribel Ramírez Topete, anunció su integración a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz.

La tarde del martes 24 de abril, la diputada fue presentada por el partido blanquiazul como una nueva integrante. En su presenetación, la legisladora anunció que si las mujeres no son tomadas en cuenta, se deben ir a donde sí se les contemple.

“Lo que realmente pasó es que son momentos de definición, de reflexión y de acción, si en estos momentos no decidimos qué rumbo tomar, no habrá la posibilidad de cambiar el rumbo que queremos para nuestro Estado. Yo lo que te puedo decir es que es el momento de las mujeres y si no somos tomadas en cuenta, pues estar donde sí somos tomadas en cuenta”, expresó.

Maribel agregó que uno de los motivos por los cuales se une al PAN es la necesidad de establecer contrapesos políticos en Veracruz; ya que su trabajo como legisladora fue obstaculizado por el grupo parlamentario de MORENA y sus aliados.

La diputada señaló que ella ha sido impulsora de iniciativas que tienen que ver con las mujeres veracruzanas, las cuales han sido congeladas y politizadas.

“La configuración del Congreso del Estado, con una mayoría del partido oficialista, lo único que ha procurado es obstaculizar el proceso legislativo y utilizar las causas como botín político; ha prevalecido el silencio legislativo en las múltiples iniciativas presentadas y se encuentran en la congeladora”, dijo.

En la presentación de su adhesión estuvo presente el presidente estatal del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, y el candidato al Senado, Miguel Ángel Yunes Marquez.

Al respecto, el dirigente de los panistas veracruzanos expresó que la legisladora es una mujer que tiene una gran historia de vida, de trabajo, liderazgo y honradez.

“Puedo afirmar que el panismo de Veracruz se siente contento por la valiente decisión de la diputada Maribel de sumarse al PAN en medio de un proceso electoral que es decisivo para el futuro de las familias honradas y trabajadoras del estado”.

Dijo que la decisión de la diputada es basada porque ha sido testigo de la ineptitud, corrupción y abusos que Morena ha cometido en los últimos 5 años.

“Sumarse al PAN y a la coalición Fuerza y Corazón es una acción contundente que puede derrumbar al régimen que abraza criminales, abandona niños enfermos y criminaliza a las madres buscadoras”.

La legisladora señaló que no hablaría mal del partido naranja y que se enfocará en seguir trabajando los meses que le quedan en el Congreso para reimpulsar las iniciativas que se encuentran varadas.

  • e-veracruz