CNTE pide a autoridades dialogar y se restablezcan mesas de trabajo

Maestros afiliados a la CNTE se manifestaron en la SEP para pedir se establezcan mesas de diálogo con autoridades federal

Maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar que se reanude el diálogo y se establezcan mesas de trabajo con autoridades federales.

«El día de hoy la demanda fundamental es el diálogo: ¿qué será de las mesas de negociaciones del presidente de la República Y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación?”, cuestionó César Hérnandez Neri, vocero del magisterio mexiquense.

Además demandó que en el Estado de México se reanuden las mesas tripartitas, que se estaban desarrollando a finales del 2020.

En el caso específico del Estado de México, los manifestantes pidieron que se dé prioridad a la basificación de los profesores eventuales, quienes aseguraron, tienen más de seis años trabajando sin garantías laborales y sobre todo sin servicios de salud en esta crisis sanitaria.

Además denunció que de los 180 mil profesores con los que cuenta el Estado de México, el 15 por ciento trabaja con contrato temporal que concluye a finales del ciclo escolar.

Los manifestantes caminaron del Zócalo de la Ciudad de México hasta la calle de República de Brasil, número 32, donde se ubican las oficinas de la SEP para realizar un mitin.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes a la circulación a partir de la calle República de Venezuela.

*Información de Excélsior