Becas y capacitación para el magisterio: Rocío Nahle

Presenta su compromiso 41 en la tierra del Cristo Negro.
El magisterio merece respeto, apoyo y profesionalización.

Otatitlán, Ver., martes 16 de abril de 2024.- Los maestros forman a las nuevas generaciones y la escuela es nuestra segunda casa, por eso al magisterio hay que apoyarlo con becas y capacitación para profesionalizar la enseñanza desde el nivel básico y mitigar el rezago educativo, afirmó la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Al presentar su compromiso 41, dirigido a la profesionalización de las maestras y maestros, explicó que con las becas y estrategias bien definidas, se combatirá el rezago y analfabetismo.

Hoy, Rocío Nahle llegó al municipio 148 recorrido en esta campaña, en este marco refirió que sin educación no hay transformación, es por ello que el tema de educación es prioritario para su plan de gobierno.

“Los maestros de educación básica, ellos necesitan estar en constante capacitación, en constante capacitación, y yo me puse de acuerdo con el magisterio y le dije si, pero cuesta la capacitación, a los maestros les cuesta, vamos a darles becas a los maestros para su capacitación es que eso se va a ver reflejado en las aulas y en la educación de todos nuestros niños y jóvenes de Veracruz, eso es un hecho y eso está en uno de los puntos de los que yo me comprometo”, aseguró.

Como parte de las acciones para erradicar el analfabetismo y rezago educativo, agregó, se acordó con el magisterio crear núcleos de enseñanza para que quienes por alguna circunstancia no estudiaron o no concluyeron sus estudios.

En coordinación con la federación también se fortalecerá el programa federal “La Escuela es Nuestra” para rehabilitar y ampliar los más de 23 mil planteles educativos con los que cuenta la entidad veracruzana.