AMLO rechaza que TEPJF anule la elección presidencial

López Obrador, rechaza la posibilidad de anulación de las elecciones federales de junio, argumentando que sus adversarios carecen de fundamentos sólidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal programada para junio próximo. En una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que sus adversarios buscan desesperadamente cualquier motivo para desacreditar el proceso electoral, pero carecen de fundamentos sólidos para hacerlo.

No tienen elementos para anular la elección. Ellos buscarían, lo están haciendo por todos los medios, que se mantuvieran o regresaran los del bloque conservador corrupto, expresó López Obrador. Sin embargo, enfatizó que en una democracia auténtica es el pueblo quien tiene el poder de decidir a través del voto libre.

El presidente recordó el próximo 2 de junio como la fecha para las elecciones, asegurando que será una jornada en la que el pueblo mexicano saldrá a votar de manera libre y sin presiones, como nunca antes se había visto. Asimismo, hizo mención de cómo en las pasadas elecciones, sus opositores se unieron en contra de su candidatura.

López Obrador evocó la elección de 2018, donde recordó episodios de su último libro “¡Gracias!”, señalando cómo la oposición y ciertos empresarios intentaron reemplazar a los candidatos presidenciales del PRI y del PAN con figuras como el comediante Eugenio Derbez y el empresario Carlos Slim, quienes, según el presidente, rechazaron la propuesta.

AMLO ASEGURA QUE SUS COMENTARIOS SOBRE LOS CORRUPTOS, CONSERVADORES Y EN CONTRA DE LA OLIGARQUÍA NO AFECTAN A MORENA

Por otro lado, López Obrador también abordó las críticas que ha recibido por sus comentarios dentro de las mañaneras, especialmente aquellos dirigidos contra lo que él llama “los corruptos, conservadores o la oligarquía corrupta”. El presidente defendió su postura, argumentando que no puede quedarse callado mientras es objeto de calumnias por parte de lo que él denomina “la mafia del poder”.

“Ni modo que me quede callado. Ya sería el colmo que el Presidente de la República no pueda ejercer sus libertades, su derecho a manifestarse, a expresarse”, declaró López Obrador. Aseguró que no ha llamado a votar por ningún partido en particular, pero enfatizó que como titular del Ejecutivo tiene la obligación de garantizar el derecho a la información para todos los ciudadanos.

El presidente señaló que sus intervenciones son en ejercicio de su derecho de réplica y en defensa de la investidura presidencial. Ante las acusaciones en su contra, López Obrador instó a sus detractores a presentar pruebas y se mostró dispuesto a debatir sobre cualquier tema que se le plantee.

  • Vanguardia MX