A empleados del PRI les adeudan su quincena de noviembre

Se quejan empleados del PRI Estatal que no les han pagado sus salarios, correspondiente a la primera quincena de noviembre. Hay molestia en contra de Silvia Domínguez López, secretaria de Finanzas y Administración por esta situación.

Por Irineo Pérez Melo*

u Empleados de las diferentes oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta capital, denunciaron la falta de pago de sus salarios correspondiente a la primera quincena de noviembre, ya que a una semana, la responsable de las finanzas del tricolor, Silvia Domínguez López no los ha cubierto a una semana de haberse cumplido el periodo laborado.

Los entrevistados, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, manifestaron su indignación, porque no ha habido ninguna explicación del porqué se han hecho estos pagos, por lo que pidieron al presidente del Comité Estatal priista, Renato Alarcón Guevara, explique los motivos de la situación imperante.

La preocupación de los empleados es patente y más por el hecho de que se ha corrido la versión de que dichos pagos se harán hasta la primera quincena de diciembre, por lo que la incertidumbre es patente, porque no se sabe si se cubrirán las prestaciones de fin de año a todos ellos. 

Los empleados inconformes señalaron que la mayoría de ellos tienen compromisos pendientes que cubrir, tanto con sus familiares como con instituciones crediticias, a las cuales han acudido para solventar algunas cuestiones económicas que enfrentan.

Por otro lado, se dio a conocer que las organizaciones adherentes y sectores priistas, también padecen la misma situación.

El caso más patente es la que viven los trabajadores de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC tiene más de un año que no se les ha cubierto sus salarios.