COBAEV acepta incremento salarial del 3.08%

Se conjura la huelga en el Cobaev; acuerda con el sindicato incremento salarial del 3.08% para los trabajadores.

Entrará en vigor a partir del 30 de noviembre con retroactividad a enero.

Por Irineo Pérez Melo*

Con el otorgamiento del 3.08% de incremento directo al salario, el cual se activará a partir de la segunda quincena de noviembre, quedó conjurado el emplazamiento a la huelga que mantenía el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), al organismo educativo descentralizado.

Para ello, este martes se firmó el convenio respectivo entre la dirigencia sindical, que encabeza Ericka Ayala Ríos y el titular del Cobaev, Abel Pérez Arciniega, firmando como testigo de honor la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyT), Silvia Edith Mota Herrera.

De acuerdo al documento signado, el incremento salarial entrará en vigor en la segunda quincena de noviembre, con retroactividad de enero a la fecha, se cubrirá en la primera quincena de diciembre próximo.

Además, se obtuvo un incremento para el personal docente en las prestaciones económicas, sobre todo en las relacionadas con la compensación por actuación y productividad, apoyo a la superación académica y eficiencia en el trabajo.

Para el personal administrativo, se obtuvo un paquete de horas extras de apoyo a la docencia que se aplicará para el segundo semestre del 2018.

Con la firma de este convenio, dijo la secretaria general del SUITCOBAEV, Ericka Ayala se benefician a alrededor de siete mil trabajadores. “Estamos contentos con los resultados de esta revisión salarial porque a pesar de las condiciones económicas difíciles, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, hizo un esfuerzo para otorgar estos beneficios salariales”.

Comments

comments