¿Cerrará sus puertas la UPAV?

Se realizan los estudios para ampliar la cobertura de los servicios educativos a municipios que lo requieran: Carlos Velázquez.

Por Irineo Pérez Melo*

Al señalar que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no cerrará sus puertas, sigue adelante sirviéndole a los veracruzanos que buscan superarse y abatir el rezago que en educación superior se tiene en la entidad, aseguró su rector Carlos Raúl Velázquez Hernández

Entrevistado momento antes de la presentación del libro Xalapa a Diario que esta casa de estudios editó, en donde se muestra el trabajo cotidiano de los fotoreporteros de El Vocero de la Provincia, el funcionario universitario, reveló que se realizan los estudios correspondientes para ofrecer los servicios educativos en aquellos municipios en donde se requiera.

  • ¿Se ampliará la cobertura de servicios para el 2018? Se le preguntó.
  • Sí. ¡Claro que sí! Estamos estudiando la forma de crear licenciaturas en donde se requieran y finalmente, cumplir con los tiempos de entrega.
  • ¿Qué tipo de licenciaturas serían las que se abrirían? Se le cuestionó.
  • Hay varias propuestas. No quisiera hablar antes de hacerlo. Está en estudio, porque nosotros llegamos a todo el estado a los lugares más alejados y queremos hacerlo perfectamente bien, atendiendo las necesidades de cada espacio.

    En ese tenor, expresó que la cobertura de los servicios se hará en donde sea requerido, en donde se nos solicite estaremos siempre apoyando a todos los veracruzanos, “Estamos trabajando en varios municipios realizando el estudio para que esto se haga realidad”, agregó.

    Por notro lado, reveló que no se contempla un incremento en su presupuesto para el ejercicio fiscal del 2018 y se ajustará a la misma cantidad que actualmente ejerce y admitió que el monto presupuestal que actualmente ejerceo es prácticamente muy reducido, “pero estamos en los tiempos de ajustarnos y de trabajar fuertemente para cumplir”.

    Expresó que para el próximo año se tendrán que optimizar los recursos para atender las necesidades administrativas de esta institución de educación superior y estar en condiciones de lograr las metas que se establezcan para el 2018.

    Actualmente, dijo que la UPAV está cerrando a tambor batiente, entregando toda la documentación relacionada con los certificados de estudios, tanto del nivel medio superior como del superior.

    “Estamos entregando un promedio de 16 mil certificados; la próxima semana entregaremos los que faltan. Acabamos de entregar 12 mil, quedan 4 mil y fracción más los que se acumulen. La verdad es cerrar bien en este año en ese rubro”, añadió.

    Sostuvo que para el próximo año se trabajará en forma y en los tiempos que deben ser y creciendo como UPAV, ofreciendo u n buen servicio y siempre al frente de los estudiantes.

    De la matrícula que se tiene actualmente, dijo que se está cubriéndose muy bien, “Estamos hablando de muy  buenas cantidades y nos está permitiendo sostener a la Universidad como debe ser y estamos cumpliendo con las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez”, concluyó.

Comments

comments