Canoístas veraruzanos

Todo sacrificio lleva su recompensa, nada es por casualidad. Después de varios días y de un análisis minucioso por parte la comisión técnica de la Federación Mexicana de Canotaje, dos veracruzanos han sido seleccionados para representar al estado y México en justas a nivel internacional.

Se trata de los atletas especialistas en canotaje, Carlos Sebastián Madrigal Romero y Rolando Romo Bisteni. Ambos pasaron los criterios de selección luego del chequeo celebrado la semana pasada en la pista de canotaje en la presa Villa Victoria, Estado de México.

Los deportistas originarios de Tuxpan, Veracruz, fueron notificados por parte de la federación mexicana de la especialidad en un comunicado, donde se señala que “después de la toma de tiempos el pasado 5 de junio han obtenido el aval por parte del Comité Técnico” de dicho organismo.

En el caso de Rolando Romo, el atleta fue seleccionado para estar presente en el próximo Campeonato Panamericano de Canotaje en 2019, en la categoría juvenil, a celebrarse del 13 al 16 de septiembre en Dartmouth, Nueva Escocia, Canadá.

Por lo que toca a Carlos Sebastián Madrigal Romero, también ya cuenta con el aval de la FMC para tomar parte en el Campeonato Mundial Juvenil y sub-23 que se realizará del 26 al 29 de julio en Plovdiv, Bulgaria.

Recientemente Romo y Sebastián representaron a Veracruz en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, donde consiguieron ser tiple medallistas tanto en individual como por equipos en kayak y canoa, lo que les valió también para ser observados por el Comité Técnico de la Federación Mexicana de Canotaje.

Los atletas veracruzanos son especialistas en diferentes modalidades de este deporte; por ejemplo, Carlos Sebastián Madrigal Romero, durante la prueba que realizó la federación tomó parte en tres pruebas, comenzando por el Kayak K-1, 1000 metros, más tarde haría lo propio en equipo con el representante de la UNAM, Othón Díaz, en K-2 1000 metros. Para finalizar, participó en el K-1 a 200 metros.

En el caso de Rolando Romos, el jarocho ocupó la segunda plaza de la toma de tiempos en K-2 a 200 metros.

En la justa nacional Rolando Romo subió al podio en varias ocasiones, primero en la modalidad individual, donde se colgó las medallas de plata en la prueba de K-1,200 metros con una marca de 39’’41, y las preseas de bronce en la prueba de 15 mil metros, en la que terminó la ruta en 24’48’’58 y K-1 en 5 mil metros.

 

(tomado de Diario de Xalapa)