UV y Concamin impulsan ideas innovadoras

  • Firmaron convenio de colaboración y lanzaron el programa “Células de innovación Veracruz”
  • Estudiantes e integrantes de la iniciativa privada trabajarán juntos para plantear soluciones a problemas o retos empresariales

 

UV y Concamin celebraron convenio de colaboración

 

30/10/2017* La Universidad Veracruzana (UV), en colaboración con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), lanzó el programa “Células de innovación Veracruz” cuyo fin es impulsar el espíritu emprendedor en los universitarios y apoyarlos para que transformen sus ideas en modelos de negocio viables y rentables.

Para dar legalidad a esta alianza estratégica, la UV y la Concamin firmaron un convenio de colaboración el 27 de octubre, orientado a la búsqueda y desarrollo del talento innovador, en el marco del evento “Nido de ideas”, cuyo propósito fue la búsqueda de soluciones a problemas reales del sector productivo.

“Células de innovación Veracruz” surgió en este marco gracias a la iniciativa de la Dirección General de Vinculación de esta casa de estudio, a través de Emprende UV.

La rectora Sara Ladrón de Guevara celebró este acercamiento de los jóvenes con la empresa, así como el entusiasmo de los universitarios que participaron en este reto de innovación.

 

La Rectora de la UV se congratuló del acercamiento de los jóvenes con las empresas

 

Agradeció a la Concamin y a las instituciones gubernamentales el apoyo que brindaron a la Universidad para impulsar a los jóvenes emprendedores y dijo que en los universitarios emprendedores está la semilla que va a “significar el cambio y el desarrollo del estado y del país”.

Comentó, además, que el convenio significará que los jóvenes que lleguen a las aulas universitarias encuentren que no sólo se aprende en ellas, sino que también existe la necesidad de que se comprometan con su comunidad.

José Manuel Urreta Ortega, coordinador de la Zona Oriente de la Concamin, se congratuló de impulsar junto con la UV el desarrollo regional y comentó: “Los industriales estamos convencidos que trabajar de la mano con el sector educativo en una efectiva vinculación academia-industria, sin duda coadyuvará de manera fundamental a un nivel de desarrollo más firme y dinámico”.

Agregó que las “Células de innovación Veracruz” fomentan la colaboración abierta entre jóvenes emprendedores y empresas para desarrollar propuestas innovadoras que brinden solución a problemáticas específicas de los empresarios.

 

José Manuel Urreta Ortega, Coordinador de la Zona Oriente de la CONCAMIN

 

Urreta Ortega informó que una célula de innovación consiste en un equipo de trabajo multidisciplinario integrado por un empresario y cuatro alumnos de distintas carreras, quienes siguen un proceso estructurado y ponen en práctica metodologías, herramientas y habilidades de innovación para la solución de problemas o retos empresariales.

Mencionó que el convenio signado con la UV “potenciará la implementación de estrategias que permitan la capacitación de estudiantes a través de la interacción constante en el sector empresarial, con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción laboral y mejorar las condiciones de empleabilidad de los futuros profesionistas”.

Antes de concluir, la Rectora y el Coordinador de Concamin mostraron su satisfacción por esta nueva alianza para hacer una mejor Universidad y un mejor México.

Atestiguaron la firma de este convenio: Salvador A. Orozco Fernández, director de Innovación de la Secretaría de Economía; Enrique Rubio León, titular de la Oficina de Gestión de la Estrategia de la Concamin; Gilda Aurora Trujillo González, delegada de la Secretaría de Economía Veracruz; Juan Carlos Cervantes Gallegos, director general de Promoción a Emprendedores y Mipymes, en representación de Alejandro Zairick Morante, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, y Ángel Alberto López Díaz, gerente general y de Operaciones Telmex en el estado de Veracruz.

Por parte de la UV estuvieron: Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría; Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz, y Rebeca Hernández Arámburo, directora general de Vinculación. Colaboración*

Comments

comments