UV convoca al Concurso Universitario de Divulgación de la Ciencia 2017

  • El viernes 29 de septiembre es la fecha límite para la recepción de propuestas
  • Esta cuarta edición está enfocada en la divulgación escrita

 

La convocatoria está abierta para la comunidad universitaria de las cinco regiones

La Universidad Veracruzana (UV), a través de las direcciones General de Difusión Cultural y de Comunicación de la Ciencia, convoca a la comunidad universitaria de las cinco regiones al 4to Concurso Universitario de Divulgación de la Ciencia 2017 “¡Escribe con ciencia!”, cuya fecha límite para la recepción de propuestas es el viernes 29 de septiembre.

Esta casa de estudio, con más de 35 años de tradición en divulgación científica, promueve a través de esta convocatoria la participación de su comunidad en actividades de socialización del conocimiento. En esta ocasión, la divulgación escrita es el medio elegido.

Las bases indican que el concurso está abierto para todos los miembros de la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes de licenciatura y posgrado, docentes e investigadores.

Los textos podrán abordar temas científicos en cualquiera de las siguientes áreas: Artes, Ciencias Biológico-Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativas, Humanidades y Técnica.

Entre los requisitos está que el texto deberá ser original, inédito (no publicado) y escrito en idioma español. Además, deberá estar dirigido y considerando a un público con nivel de estudio de bachillerato.

De acuerdo con la convocatoria el primer lugar se hará acreedor a 12 mil pesos; el segundo, a ocho mil, y el tercero, a cinco mil. Además, los textos ganadores del concurso se incluirán en una publicación a editarse en 2018.

El anuncio de los ganadores será el 10 de noviembre y la ceremonia de premiación será el 17 del mismo mes en la región Xalapa, en hora y lugar por definir.

Para mayores informes consultar a Katya Zamora Cuevas de la Dirección de Comunicación de la Ciencia, en el teléfono (228) 8421700, extensiones 11411 y 11417; también puede escribir al correo electrónico [email protected]

La convocatoria y formato de registro están disponibles en www.uv.mx/cienciauv/general/concursodivulgacion/

Comments

comments