Universitarios acercan la ciencia a las nuevas generaciones

  • Como parte de la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2017, que se desarrolla desde el 17 y hasta el 20 de octubre en la Escuela Normal Veracruzana
  • Intervienen estudiantes de Medicina, Ciencias Químicas, QFB, Contaduría y Administración, Instrumentación Electrónica, entre otras carreras

 

Estudiantes de la UV participaron en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2017

 

Por Claudia Peralta Vázquez* Como parte de las actividades de la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2017, estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) han captado la atención de niños y adolescentes a través de talleres con los que acercan los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos en las aulas a este sector de la población.

La explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” es la sede de este evento que se desarrolla del 17 al 20 de octubre, donde tanto alumnos como académicos de la UV encabezan diferentes actividades que de forma lúdica y divertida ofrecen a niños de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y público en general.

Desde temprana hora, los pequeños arribaron a este sitio para conocer todo lo relacionado con el uso y cuidado del agua, la importancia de ésta para el cuerpo humano, conceptos sobre nutrición, funcionamiento del cerebro, prevención de enfermedades como obesidad, así como el desarrollo de los huesos.

 

Actividades lúdicas, creativas y divertidas llamaron la atención del público en general

 

También aprendieron la forma de elaborar plastilina y las propiedades físico-químicas del agua, con el fin de concienciarlos de que un uso irracional puede acabar con este líquido, toda vez que el lema de la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es “La crisis del agua: problemas y soluciones”.

Resalta, además, la exposición de trabajos y proyectos de tesis de alumnos de las facultades de Instrumentación Electrónica, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Contaduría y Administración.

Cabe destacar la participación de las facultades de Química Farmacéutica Biológica, Medicina, Ciencias Químicas, Biología, Centro de Investigaciones Biomédicas y Siembra UV.

El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet). Colaboración

Comments

comments