FEI celebrará el Día Mundial de la Estadística

  • El viernes 20 de octubre, en el auditorio de la Facultad de Estadística e Informática, con conferencias alusivas al tema
  • Participarán catedráticos de la UV, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

 

La FEI celebrará el Día Mundial de la Estadística

 

Por Claudia Peralta Vázquez* La Facultad de Estadística e Informática (FEI) de la Universidad Veracruzana (UV) celebrará el viernes 20 de octubre el Día Mundial de la Estadística, festejo al cual se unirá la Licenciatura en Estadística, la Especialización en Métodos Estadísticos y la Maestría en Estadística Aplicada.

La inauguración se realizará en el auditorio de la FEI, a las 9:15 horas; enseguida, se expondrá el tema “Representación social sobre estadística como disciplina científica: un primer acercamiento”, a cargo de María de Lourdes Velasco Vázquez y José Juan Muñoz León, de la UV.

A las 10:00 horas se espera la participación de Rogelio Adrián Pulido Santillán, Carmín Magali Marín Guerrero y Jahir Arnulfo Martínez Gómez, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas, con el tema “El quehacer del estadístico en el sector salud”.

Más adelante, a las 10:30 horas, iniciará la plática “Algunas aplicaciones en bioestadística”, por Luis Enrique Nieto Barajas, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Posteriormente, a las 11:30 horas, Fidel Ulín Montejo, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), impartirá la ponencia “Consultoría estadística y ciencias de datos”.

Para concluir, a las 12:20 horas, José Sergio Durand Niconof y Sergio Francisco Juárez Cerrillo, del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) y de la FEI, respectivamente, ofrecerán la conferencia “Regresión no paramétrica en acción: construcción de un modelo empírico entre índices de reactividad global y el porcentaje de células apoptóticas de leucemia U-937”.

El público interesado puede solicitar informes en la Facultad de Estadística e Informática, ubicada en la Avenida Xalapa, esquina Manuel Ávila Camacho sin número. También se pueden dirigir a los correos electrónicos: [email protected]  [email protected] Colaboración*

Comments

comments