Patronato del Telebachillerato de las Trancas exige auditoría a Conrado Arenas

Telebachillerato de Las Trancas cobra indebidamente $100 por la inscripción, denuncian.
Por Agencias*
La dirección del Telebachillerato (TEBA) de Las Trancas cobra 100 pesos a los padres de jóvenes que estén interesados en educar a sus hijos en el plantel, lo que constituye una irregularidad escolar, denunció el presidente del patronato, Alfredo Valderrama Ortiz.

El entrevistado detalló que el director, Conrado Rafael Arenas Contreras, cobra para presentar el examen de admisión, dinero que a la fecha se desconoce el paradero. «Le exijo al director general de Telebachilleratos, Conrado Arenas, una auditoría general de los muebles y bienes adquiridos con anterioridad por los patronatos que me anteceden, una revisión del contrato de la adjudicación de la cooperativa escolar y a través de quien fue asignada. Además, que se respeten las funciones de cada miembro que constituimos el Consejo Técnico Escolar y se hagan valer los acuerdos tomados».

La mañana de este viernes ofreció conferencia de prensa para señalar las irregularidades que existen en el Telebachillerato de Las Trancas, donde el director evade el funcionamiento del patronato. Una de las anomalías fue el no tener acceso al libro de contabilidad del patronato anterior, por parte de la coordinación actual y que se impidiera la apertura de una cuenta mancomunada entre los miembros del patronato escolar para el manejo de los recursos de la escuela de manera transparente.

«Es necesario sanear la estructura interna de nuestra escuela, liberarnos del lastre, superar las barreras que nos impiden retomar el camino hacia la misión que originalmente se ha tenido, lograr una educación de calidad y mostrar a los jóvenes que la justicia debe presidir ante todo».

Al ser cuestionado sobre la situación de un alumno que denunció públicamente bullying de sus maestros, respondió que no tiene conocimiento del caso. Además, infirió que la situación podría ser escudada por un empleado de la institución educativa que quiere desprestigiar a los profesores supuestamente vinculados con la agresión hacia un menor.

«El asunto del joven, jamás he podido constatar alguna agresión, lo puedo decir con toda seguridad, puesto que he sido un defensor de causas sociales. Este caso posiblemente tiene que ver con un asunto del coordinador, ya que él es muy amigo y lo frecuenta mucho, tal vez está utilizando al niño con otros fines que son de golpear a los maestros que si le están cuestionando este proceso del que estamos haciendo mención». (Tomado de La Jornada Veracruz).